1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

benavent_0.jpg

1808_MUDANZAS_BENICALAP.png

Recelo sumergido ante el conocido carácter pancatalanista del nuevo arzobispo de Valencia.

SEPARADOR_NOTICIAS_WEB.jpg

Eso se dice erróneamente como cita del Quijote que, aunque no dice eso ni con el mismo sentido, se ha popularizado como frase donde indica que algún problema o inconveniente ha surgido con algún estamento o autoridad de peso.

Pero este caso la coincidencia permite una literalidad gráfica de la descripción del hecho.

Y es que el nuevo Arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, es de un marcado tinte pancatalanista que nadie se atreve a desvelar o a contar quizá por miedo, quizá por respeto, quizá porque piensa que pueda ser apartado de una sociedad bastante hipócrita en la que el que se atreve a decir que “el Rey va desnudo” es de inmediato estigmatizado por atreverse a decir la verdad. Y esa verdad es cierta.

Incluso parece que lo lleve en el ADN, su sobrina de Compromís, Aina Benavent, es alcaldesa de Quatretonda, lo que ya sabéis, Compromís, lo que lleva a una ideología amante de la comunidad del norte a la que llaman “país”.

No sé si el miedo a decirlo públicamente es por el control de ciertos medios, de ciertos círculos o de ciertas “Obras” que controlan buena parte del entramado económico y social valenciano. Pero entidades y personas que suelen criticar el pancatalanismo de la izquierda valenciana o de otras entidades, ahora están callados.

Veremos si la “Virgen de los Desamparados” deja de llamarse así y pasa a llamarse “Mare de Deu dels Desemparatas” por Obra y Gracia de Dios, (o un dios menor revestido de arzobispo) o por el contrario el arzobispo Benavent entiende la sensibilidad de los valencianos creyentes y respeta el nombre, las tradiciones y el idioma valenciano en las misas demostrando la grandeza de miras que su cargo merece y nos habla en el valenciano auténtico, el de la RACV.

¡Amén!

Mantenida por eMain