1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

sanchez_0.jpg

004_BLOG_AISVAL.png

Cinco relatos cortos sobre temas de actualidad descritos desde una opinión personal.

Por Pepe Herrero 

1. RIBÓ

La negativa del juez a que el Ayuntamiento se personara en la causa del caso Azud, que como bien sabemos salpica por igual al PP y al PSPV con toques al antiguo Bloc, actual partido mayoritario de Compromís, es un nuevo revés para la estrategia judicial de Compromís y Ribó que tan buen resultado les dio antaño.

Esta vez no ha sido así y lo mismo que otras numerosas causas no se le ha aceptado su personación por no afectar directamente a la ciudad, por no haberse provocado daños en bienes dependientes del Ayuntamiento. .

Curiosamente, en un caso que si que afectó directamente a la ciudad como fue los disturbios por la encarcelación de Pablo Hasel en febrero de 2021 donde además de agredir a la policía se rompió mobiliario urbano y se quemaron contenedores, ahí no se quiso personar. No solo eso, es que acusó a la policía de actuar de manera “desproporcionada”-

Muestra clara que al alcalde solo le interesa sacar rédito político e ideológico de estos casos en lugar de mirar por la ciudadanía.

ribo_2.jpg

005_AGUADULCE.png

  • 2. PSOE

Que me llega esta imagen de una propaganda del PSOE en 2015 que decía que iban a prohibir los indultos por corrupción política y que iban a castigar el enriquecimiento ilícito.

Ahora quieren indultar a Griñán y para eso no se cortan un pelo declarando que “por que yo lo digo, Griñán es inocente”, a pesar de lo que digan los jueces.

¡Vamos! Que aquí mando yo. ¿Os queda claro?

WhatsApp_Image_2022-08-21_at_6.05.15_PM.jpeg

009_PINAZO_Y_BURLAY_G_DE_CASTRO.png

  • 3. EL NEGOCIO DEL FUEGO

Parece que sea contradictorio decir que hablar de fuego da escalofrío. Pero viendo lo que se está publicando, es cierto. Ingente cantidad de dinero que se mueve en las contratas para apagar fuego que parece que se reparten de una forma oscura 6 empresas en España. Es decir, para que se saque beneficio hay que ir a apagar fuegos. Si no hay fuegos, no hay tanto beneficio. ¿Me explico?

Esto sin contar con lo que ahora se invertirá en reforestar o algo que tendremos que estar muy atentos, para qué se va a emplear parte de la superficie quemada. Vamos, que si se van a instalar plantas fotovoltaicas en las zonas afectadas.

Aterra pensar que el fuego es un negocio para unas cuantas empresas grandes a costa de arruinar a mucha gente de los pueblos perjudicados.

incendio_bejis.jpg

006_TALLERES_EL_MAÑO.png

  • 4. SEQUÍA

Seguimos sin una política hidrológica nacional eficaz para evitar que la sequía que estamos viviendo se vuelva a producir. Sigo sin entender como pueden estar vacíos los pantanos y embalses con lo que llovió en primavera. Sigue sin cuadrarme y no se me vale el calor del verano. Sin duda hay algo mucho más oculto que no está saliendo a la luz.

Me remito a la falta de causas que los medios apesebrados comentan cuando dan las noticias de pantanos secos. Es obvio que nadie quiere analizar las razones.

Encima me llega que Podemos quiere destruir muchos pantanos construidos por Franco. Vamos, el comunismo puro, quiere la pobreza extrema para el pueblo mientras ellos viven la gran vida.

pantano.jpg

007_TAPICERIA_QUERT.png

  • 5. MEDUSA

A pesar que parece haber desaparecido de la primera página de información por ser quien es el organizador, recordemos, primo hermano del alcalde socialista de Cullera, alcalde que además es un alto cargo de la Diputación en materia de turismo cercano al secretario autonómico de Turismo, apoyo importante de Chimo Puig, no quiero olvidarme de lo sucedido en el festival el pasado sábado de madrugada.

Es más, adelanto que es muy posible que en breves días salgan a la luz nuevas informaciones hasta ahora no publicadas de las que no detallo nada para no entorpecer la investigación. Pero puede ser llamativo si finalmente se confirma y que no gustará nada ni a la organización ni a la Generalitat Valenciana.

Gracias por leer estos relatos cortos.

medusa_2.jpg

 

Mantenida por eMain