LA TRASTIENDA
Algunos detalles que he dejado fuera de los análisis y que quiero dejaros aquí.
ESPARDEÑAS
Si llevas un traje típico lo normal es que sea apropiado para el momento. Si vas de gala, vas de gala, y si vas al campo a trabajar, llevas espardeñas. Llevar espardeñas para una gala no creo que sea lo normal cuando ese traje se llevaba. Galiana ha llevado los dos días espardeñas.
MÚSICA
La música que siempre ha sido interpretada por la Banda Municipal este año ha sido enlatada, lo que hace que se pierda la magia de tener a los músicos en directo. Y algo que me preocupa, las suites quiere decir que se han grabado, con lo que ya no son exclusivas. Solo espero que no suceda con estas como paso con las de Adam Ferrero y estas del Maestro Grau sean custodiadas convenientemente para que no se difundan y se mantenga la exclusividad.
Y espero que la no presencia de la Banda Municipal no tenga nada que ver con las diferencias que tienen los músicos con el alcalde.
ESCUDO DE VALENCIA
Algo que no sé si ha pasado desapercibido o no es el escudo de la ciudad que reinaba en el escenario que estaba deteriorado como vemos en la foto. Es inadmisible que un acto así sea presidido por un escudo roto.
JOIA TORCIDA
Lamentable la imagen de la Joia que el alcalde le impuso ayer a Carmen en un lateral de la banda en lugar del centro. Hoy ha corregido.
PEINETA
El meneo que el alcalde ayer le dio a La Peineta de Carmen fue visto por todos. Hoy la niña era más bajita y no ha tenido ese problema pero el hombre no tiene ni idea de cómo poner las bandas. Menos mal que Galiana ha estado presto en colocarlas en su lugar.
ROPA DEL ALCALDE
Aunque sea todos los años igual, pero sigo viendo una falta de respeto que el alcalde venga vestido así a una gala, como si fuera un sindicalista en una manifestación.
CONSUELO
La ausencia de Consuelo, fallera mayor anterior por Covid ha sido comentada t nos unimos a los deseos de una pronta recuperación.
LOS OJAZOS DE LA MADRE DE NEREA
Tampoco ha pasado desapercibida la imagen de la madre de Nerea, guapísima con unos ojazos que destacaban en cada toma que se podía ver por televisión.
Saludos a su marido, sin duda.
MANTENEDORES
No es nada habitual que se hable tanto y tan bien de un mantenedor de este acto cuanto menos que se hablen de los dos así. Y es que los dos han estado sensacionales a una gran altura. Felicitamos a los dos.
RESUMEN
Quitado el espectáculo de ayer que si bien no me disgustó no lo vi nada apropiado para la solemnidad que merece los actos, el conjunto de este año ha dejado un gran sabor de boca en general. Satisfacción.
Y es que cuando la ideología se deja aparcada en la puerta del Palacio de Congresos y solo se permite entrar al sentimiento fallero, el resultado es reconocido por todos. Tengo que reconocer que esperaba algo más ideológico. Se nota que el “Polit buró fallero” no toca poder para controlar cada detalle.
Felicidades a Nerea y a Carmen Junto a sus cortes de honor y que disfrutéis vuestro año.