1 ondaValencia noticias opinion     3 Titulares Valencia      7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

WhatsApp_Image_2022-01-15_at_14.08.17_2.jpg

025_BLOG_ASADOR_CHIRIVELLA.png

TRO DE BAC (Comunicado)

 

En el día de hoy se ha hecho oficial que Pirotecnia del Mediterráneo será la empresa encargada de la fabricación y suministro de los "Tro de Bac" de la Macrodespertà de València del próximo 27 de Febrero. Un proyecto en el que llevamos trabajando durante 1 año y que estamos deseando poder ver culmidado en la víspera del ansiado mes de Marzo.

De esta manera, Pirotecnia del Mediterráneo, se suma a la escueta lista de empresas que se dedican a la fabricación de este producto autóctono Valenciano. Empresas éstas, valientes, que han conseguido mantener viva la llama de este peculiar artificio a través del tiempo y, gracias a las cuales, hoy podemos seguir disfrutándolo.

 Estamos muy orgullosos de entrar a formar parte de este reducido grupo, y colaborar de esta manera a preservar un producto que se ha visto amenazado desde hace muchos años.

Para este acto se prepararán un total de 225.000 "Trons de Bac", distribuidos en 4.500 cajas de 50 uds. También para la ocasión se ha preparado un original envase en el que se suministrarán los truenos.

Además, desde hoy, se lanza una página web dedicada exclusivamente a este tradicional y artesano artificio Valenciano, para que sirva de punto de divulgación de una parte esencial de las raíces festivas tradicionales de esta tierra. WWW.TRODEBAC.ES

WhatsApp_Image_2022-01-15_at_18.48.07.jpeg

 

 

 

 

 

Mantenida por eMain