1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

A_01.jpg

003_FERRETERIA_ELS_CUNYATS.png

La falla Dr. J.J.Dómine - Port celebra la III edición de sus premios Safranet junto a la presentación de su semana cultural

 

La falla Dr. J.J.Dómine - Port celebró el pasado sábado la presentación de su semana cultural, y celebró la III edición de sus Premios Safranet, que reconocieron la labor de la empresa Grupo Diario y de la Agrupación de Fallas del Marítimo.

En el caso de Grupo Diario, el jurado falló a favor de esta empresa que “como líder

informativo del sector logístico en España en papel e internet, lleva 30 años dando

visibilidad al sector empresarial principal del Grao de Valencia. Además de jugar un papel clave en la vertebración y cohesión del sector, Grupo Diario no ha cesado su apoyo a las fiestas tradicionales valencianas.” Su director general y fundador, Francisco Prado, recogió este galardón y dedicó unas sentidas palabras de agradecimiento.

La Agrupación de Fallas del Marítimo fue otro de los premiados por su “labor en la unión de  las fallas en los Poblados Marítimos durante más de 50 años, así como por su extensa actividad social y cultural, y la defensa y la unión de sus miembros, que hace que se haya convertido en una asociación ejemplar y digna de reconocimiento”. Su presidente, Julián Carabantes, aceptó este reconocimiento agradeciendo a las mismas fallas agrupadas por  todo lo que consiguen juntas.

Antes de esta designación, la comisión de Dr.J.J.Dómine - Port publicó su semana cultural con actividades tanto sociales como culturales con la charla de la escritora novel José García Pastor, o la visita a la exposición de Sorolla. Pero, sobre todo, destacaron la nueva edición de su Festival de Folclore que el año pasado fue un éxito sin precedentes, y que este año repiten con más de 10 grupos de bailes tradicionales de fallas de Valencia, y la presencia de la Colla de nanos i gegants d’Alacant y la Muixeranga de Cullera.

Unos premios para recordar los tiempos pandémicos. Los Premios Safranet quieren reconocer la labor sobresaliente de personas, empresas e instituciones que han ayudado al mantenimiento y promoción del puerto de Valencia, lacultura valenciana, la gastronomía o el crecimiento del barrio del Grao. Se crearon en 2021 cuando las comisiones no podían celebrar las fallas, y la comisión del puerto decidió crear este galardón para mantener el espíritu vivo de las fallas.

Los premiados recogieron el galardón diseñado y creado por Fet d’encàrrec, en sus anteriores ediciones proclamaron a Julio Tormo, AM Cargo, Rafael Milla, TYMSA, el Concurso Internacional de Paella de Sueca o La Marina de Valencia.

Sobre Grupo Diario

Grupo Diario, empresa editora de Diario del Puerto, celebra en 2023 su trigésimo aniversario y lo hace consolidado como líder informativo del sector logístico en España en papel e internet. Además de Diario del Puerto y diariodelpuerto.com, sus cabeceras de referencia, la empresa edita más de cincuenta cabeceras con diferentes periodicidades.

Asimismo, Grupo Diario dispone de otras dos líneas de negocio: Grupo Diario Imprenta y la agencia de Comunicación Taller de Ideas, con las que completa y complementa su especialización en comunicación logística.

Grupo Diario, con delegaciones propias en Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia,

juega un papel clave en la vertebración y cohesión del sector logístico español, ya no sólo desde el punto de vista informativo, sino también a través de la organización de eventos de tipo informativo, lúdico y social en distintos puntos de la geografía logística nacional, como los Premios Nacionales de Logística, los Desayunos Informativos, Aniversarios o Fiestas de la Logística.

Sobre la Agrupación de Fallas del Marítimo

La Agrupación de Fallas del Marítimo es la entidad de agrupaciones falleras más grande de Valencia. A día de hoy se compone de 46 comisiones de los sectores Algirós, Camins al Grau, Canyamelar-Grau-Natzaret y Malvarrosa - Cabanyal - Beteró. Fundada en 1974, está actualmente presidida por Julián Carabantes Javaloyes.

00.jpg

02_10.14.58.jpg

A_01.jpg

A_02.jpg

A_03.jpg

A_04.jpg

 

Mantenida por eMain