1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

INDUMENTARISTAS.jpg

1808_MUDANZAS_BENICALAP.png

Ya tenemos indumentaristas oficiales de las Falleras Mayores de Valencia 2024 y sus Cortes de Honor

 

Un total de 18 empresas vestirán este año a las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor

A pocos días de conocer quiénes serán las máximas representantes de las Fallas de 2024, ya sabemos quiénes serán los encargados de vestirlas durante este año.

En cuanto a los espolines oficiales de las Falleras Mayores de València, será la firma Vives y Marí la encargada de tejer los sueños de las afortunadas que el 10 de octubre recibirán la esperada llamada de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá. Además, la firma con sede en Xirivella será también quién suministre las telas para los trajes oficiales de la Corte de Honor infantil.

Respecto a la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia, será Compañía Valenciana de la Seda quién, con su experiencia de más de ocho generaciones de tejedores, se encargue de las telas que lucirán durante todo su reinado.

Si hablamos de la confección, todas las empresas que este año serán indumentaristas oficiales ya saben muy bien lo que es coser para las máximas representantes de la fiesta.

Un año más, La Joia Indumentaristas, con su buen hacer, será quien

confeccione los primeros trajes de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor, un nuevo encargo para Macarena Izquierdo y su equipo. Mientras que el segundo traje del siglo XVIII tendrá este año el sello de la firma Marian Indumentaria.

La confección de los trajes de la Fallera Mayor Infantil de València recaerá este año en la firma En hilos de seda... para el primero vestido y en A la Antiga de Torrent para el segundo. Las manos de José Polit y Noelia de la Concepción Maroto les darán forma a los sueños de las más pequeñas.

Respecto a las manteletas, Hijas de Carmen Esteve y Artesanía Viana vuelven a poner su trayectoria y elegancia al servicio de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor.

Hijas de Carmen Esteve con sede en Algemesí será la encargada de las manteletas de los primeros trajes oficiales, tanto de las Falleras Mayores de Valencia como de las 24 componentes de las Cortes de Honor, mientras que Artesanía Viana lo hará del segundo traje oficial.

Por otro lado, las peinetas que lucirán nuestras máximas representantes serán de nuevo de la firma Alan Indumentaria, mientras que las mantillas saldrán del taller de Santos Textil y los zapatos de Solepiel.

Si hablamos de las piezas interiores, Margarita Vercher será quien ponga los cancanes de los primeros vestidos, además de las enaguas y las camisas.

Para los segundos trajes oficiales los cancanes, modelo alçaor, serán de Ma-Vi-Mar.

Completan la lista de indumentaristas oficiales los pañolones de Camilo Miralles, los calcetines de Elvira Bella, la posticería de Realce y los blusones de Mamá Cose.

Sin olvidar que los dos aderezos son obra de Art Antic, que desde 2001, realiza el primer aderezo oficial, un modelo de racimo en oro, perlas y diamantes de talla rosa. Piezas únicas que año tras año forman parte de este listado de grandes profesionales que conforman los indumentaristas oficiales de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor.

Mantenida por eMain