1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras
FESTA_PER_A_TOTOS_1.jpg

Uno de los eventos más esperados se celebró ayer volviendo a la casi total normalidad. 
La Festa per a Tots donde se muestran los proyectos que las fallas de la sección Especial de Valencia van a plantar en marzo de 2022 vieron la luz pública en el emplazamiento que durante los últimos años prepandemia se había celebrado, la explanada del Nuevo Centro.

El acto comenzó con la presentación de los cuadros de honor de las nueve comsiones que componen esta Federación de Fallas de Especial quienes subieron al escenario acompañados de los artistas falleros que están realizando las fallas. 

El orden de salida fue elegido por sorteo y eran recibidos por el presidente de la federacion Rafa Mengó. 

Tras las fallas se nombró a las nuevas cortes de honor y a las falleras mayores con la expectación de ser la primera pasarela que las nuevas máximas representantes lucen su imagen. Honor que ha sido adelantado al habitual de la Sala Canal en los play backs. Aunque es bien cierto que esta pasarela playbackera es algo muy esperado por las nuevas cortes y falleras mayores y siempre tiene un sabor especial.

006_PINAZO.jpg

Una vez presentados los protagonistas se dio paso a unas breves alocuiones del presidente de la federación y de las falleras mayores quienes cumplieron perfectamente el dicho de que "lo bueno, si breve, dos veces bueno", con el pequeño retraso co el que comenzó el acto se agradeció.

El broche de oro corrió a cargo de los cantantes Aisha Bordas y Angel Bellido quienes interpretaron a dúo el Himno Regional con un juego de voces prodigioso que emocionó a los asistentes. Esta idea de cantar a dúo el himno está gustando y se está extendiendo su interpretación por actos falleros como ya vimos en Moncada en la despedida de las falleras mayores de la Comunidad Valenciana. 

Al finalizar lo normal es el paseo por los distintos stands de las fallas donde las falleras mayores de Valencia admiran los proyetos y se fotografían con los máximos representantes de cada comisión y sus artistas falleros. Sin embargo, apenas vieon de lejos y pasando algunos pues nada más bajar del escenario se fueron directamente a los coches de forma sorprendente. La razón es porque luego se celebraba la cena de despedida típica de las cortes y las falleras mayores 2020 y no sabemos si volverán en estos dos días de exposición o no. 

Lo dicho, un acto para el reencuentro tras las fallas de septiembre y cada vez con más fuerza avanzamos a las fallas 2022.

 Fotos gentileza de Fallas VLC.

 FESTA_PER_A_TOTOS_2.jpg

 

 

Mantenida por eMain