1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

 MEDITADORA_2.jpeg61B94C10-1A01-462C-AF06-114DE8B29183.jpeg

ARTICULO DE OPINIÓN 

 


Parece que fue lo que ayer sucedió.
Veinticuatro horas después de la Asamblea de la Junta Central Fallera, siguen resonando en comentarios y corrillos las decisiones que ayer se tomaron y de lo que sucedió me gustaría comentar algunos pormenores.



ANTIRREGLAMENTARIO
Esa es la primera de los detalles. Votar la ofrenda por la mañana era antirreglamentario como bien dijo el delegado de Campanar, José Vicente Lahuerta al inicio de la Asamblea. Por mucho que Julio Torras le reprochara que no era ahí donde debía decirlo, siento no estar de acuerdo con el bueno de Julio. José Vicente tiene todo el derecho como miembro de la Asamblea de poder decirlo ahí y donde se lo permita el Reglamento. No lo olvidemos.
Después decir que igual la razón de no decirlo en el Pleno es por algo que quiero comentar en el otro punto. Voy a ello.

DESIDIA
Se ha instalado en los delegados de sector una desidia y una desgana fruto de varios puntos que me llegan. Por una parte la organización de la Junta Central Fallera cojea por tantos sitios que empieza a ser preocupante. Por otra, la acción dictatorial y en ocasiones desagradable de la secretaria general (la que no cobra, la que cobra no se sabe casi nada de ella) con los miembros de la Junta Central Fallera y los delegados va minando la moral y va haciendo que cada vez se vaya menos a Junta a aportar tiempo y trabajo para no tener a cambio de broncas y reproches.
No olvidemos que los delegados van por la cara. Bueno, a alguien parece que se le olvida y les trata como empleados, lo que va disminuyendo la productividad.
Esta desidia y dejadez parece acusarse también por la supuesta interinidad del presidente Galiana temiendo que si Fuset es habilitado tras el juicio, él dejaría de ser presidente de la JCF, tal como ya dijo Ribó en su día.
Si la cabeza no funciona, el resto del cuerpo es difícil que marche en orden.
Esta desidia creciente en los miembros de la JCF es la que provoca que los Plenos sean algo tan aburrido que nadie reparó en este tema que saqué ayer y del que nadie había hablado públicamente.
Por eso estoy totalmente de acuerdo con lo que hizo José Vicente.
7767A441-CE9D-4C7B-BAF7-BEB709896B82.jpeg
INFLUENCIA POLÍTICA
Se habla de que demasiado tufo a influencia política se está dejando ver ya por los mentideros de las fallas a decisiones que hasta ahora no parecían necesarias y que, de repente, se han convertido sospechosamente en preciso tener que tratar para cambiar. Como lo era ayer ante el interés que se mostraba por parte de Galiana para hablar de la ofrenda el 18 por la mañana e intentar aprobarlo aunque fuera de tapadillo. Muy sospechosa su actuación.
Cunde el temor de que desde el Gobierno Municipal no se quiera que las fallas vuelvan a ser lo que eran antes de la pandemia. Cada vez es mayor la desconfianza en ciertas medidas.

DESPETAR DEL LETARGO
La afluencia masiva ayer de presidentes me gustó y mucho. Porque indicaba que si que preocupaban los dos puntos que se iban a tratar y que nos afectaban a todas las fallas de la Junta Central Fallera. Daba a entender que se vuelve a coger el hilo de lo que nos preocupa a los falleros y que a partir de ahora Galiana ya no tiene el cheque en blanco que hasta ahora había disfrutado para tomar decisiones. Por mucho que la importante cantidad de dinero que ha hecho llegar a las fallas, que eso si que hay que destacarlo, piense Carlos que iba a servir para callar al mundo fallero, no ha sido así. Todo tiene un límite.
Ayer se vio a un presidente totalmente descolocado en la Asamblea. Algo se cuece en los bajos fondos junteros.
B487B687-30ED-4B9A-93F5-BD6AE6B6A927.jpeg
GALIANA SE ESCONDE
Un problema grave, quizá el más grave que en estos momentos tenemos las fallas es la situación de las fallas del centro y es cuando el presidente debía de partirse el pecho con sus compañeros de coalición a favor de las fallas.
Pero no, lo ha dicho claro y con su prepotencia cansina, Galiana ya ha dicho que no va a hablar con Grezzi por el tema de las cámaras y los desprecios que el italiano está haciendo a las fallas y las fiestas del casco antiguo de la ciudad.

SILENCIO PREOCUPANTE
Esperemos que se reaccione y se entiendan que si no se apoya a las fallas que ahora tienen problemas, no pidan ayuda cuando sean sus fallas las afectadas por este problema, o por otro, que vendrá.
Esto es muy serio y no se está viendo apoyo real, no en grupos de Whatssaps, real, de verdad y dando la cara. Esto va para todos.

DESCRÉDITO
Los falleros no queremos verlo. Pero como un Pepito Grillo no dejo de lanzar al aire avisos de que desde fuera del mundo fallero nos están viendo cada día más sumisos al Ayuntamiento y comprados por los políticos de turno. Que nos van comiendo el terreno y van cambiando la cara de la fiesta difuminando las tradiciones a su gusto a base de talonario. Por eso lo de ayer es importante para demostrar que la Asamblea vuelve a ser soberana por si sola, por naturaliza y que los presidentes han despertado por lo natural, sin un líder pero con una idea, que no se siga minando la moral para dividirnos y así vencernos. Que es el objetivo claro de ahora.
7DEEAB4D-3973-4384-9C60-1F33366372B9.jpeg
CONCLUSIÓN
Todo lo comentado es lo que veo. Si alguien se siente ofendido y piensa que estoy equivocado, sabe que estoy a su disposición. Pero cuando entré en la información fallera no lo hice para hacer amigos ni crear ningún "lobby de influencia fallera" para sacar beneficio de ningún tipo. A las muestras me remito. Ni antes con el PP ni ahora con Compromís he sido bien visto por ciertos círculos falleros en los que soy incómodo de ser invitado. Lo asumí hace tiempo.
Simplemente digo lo que pienso para beneficio de la fiesta. Aunque a veces no se vea así. Pero es la realidad. Aunque algún presidente se me enfade.
La misma razón que hizo que ayer publicara cuatro horas antes de la Asamblea que no se podía votar el punto de la ofrenda del día 18 por la mañana como así era. Y como esto, muchas cosas que llevo publicadas que el tiempo me ha dado la razón.

Mantenida por eMain