1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras
CONGRESO_2.jpg

CRÓNICA

Anoche la asamblea de presidentes de la Junta Central Fallera dió como resultado la aprobación de celebración de un Congreso Fallero y también la creación de una falla nueva.

Para entender lo que es el congreso fallero hay que indicar que las fallas de la Junta Central Fallera se rigen por el llamado Reglamento Fallero, y este reglamento se aprueba en un congreso fallero, hasta ahora ningún punto del reglamento se podía tocar sin hacer un congreso.

Tras varias intentonas fallidas en los últimos años por la poca conexión con el presidente de la junta central fallera Y por la excesiva intervención política anterior, los presidentes de Falla asistentes, un total de 150 sobre 385 Fallas, aprobaron esta vez si celebrar un congreso fallero. Se van a iniciar los trámites necesarios para celebrarlo aunque no será hasta después de las fallas de 2022 cuando tenga lugar el inicio del congreso.

Recordemos que el último reglamento data del año 2001, desde entonces hasta ahora muchos puntos necesitan ser actualizados, otros modificados y otros incorporados.

Por otra parte también se aprobó la creación de una falla nueva, Rafael Alberti-Sierra Calderona.

Esta falla llevará por nombre la Nova de Campanar y estará situada por la zona donde estaba Nou Campanar parar pero con falleros totalmente nuevos y ajenos a esta extinta comisión

022_TALLERES_EL_MAÑO.jpg

 

 

 

Mantenida por eMain