1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

BETERO_1.jpg

PRESENTACIÓN DE BOCETOS

 

La falla del Barrio Beteró celebró el pasado viernes 22 la presentación de los bocetos de sus fallas 2022 en la Sala Canal.

El acto fue benéfico para Médicos sin Fronteras, también fue un homenaje a los sanitarios que durante la pandemia han estado en primera fila con distintas actuaciones y participaciones.

Diversas actuaciones y participaciones llenaron la sala de calor fallero y reecuentros esperados.

La fallera mayor de Valencia 2022 y su corte de honor asistieron al acto presidido por el cuadro de honor de la comisión.

Este año los artistas que realizarán las fallas 2022 serán Sergio Gómez con la falla por lema “No puedo vivir sin ti” y la falla grande de Miguel Angel Royo y José María Baixauli con el lema “No tenim por a la vellea”

Durante el acto se presentó la imagen corporativa de la falla obra de Paco López.

WhatsApp_Image_2021-10-27_at_21.59.45.jpeg

Al finalizar el acto, el presidente Julián Carabantes leyó un emotivo discurso:

DISCURSO

Muy buenas noches, FMV, corte de honor, autoridades, falleros y amigos.

Hoy hace un año justamente, a estas horas más o menos, acababan de ingresar a mi madre por Covid 19. Fueron 24 días en el Clínico y de ellos 6 en estado crítico, no llego a estar en UCI, por el protocolo de Generalitat que excluía a los mayores.

Este desfile lo tenía ideado desde que empezaron los aplausos a los sanitarios todas las tardes. Y al ocurrirle eso a mi madre, y comprobar en primera persona el trato de nuestros sanitarios con los enfermos, más aun.

Fueron muchos los falleros sanitarios conocidos o anónimos que trate durante esos dolorosos días, nunca os agradeceré el que hoy tenga a mi madre en casa, riñéndome por todo otra vez como si nada , es un regalo que me habéis dado.

Y el enlace entre su Jefa, la Sra. Barcelo y el mundo de las fallas, fuisteis vosotros, la mesa de seguimiento fallero formada por políticos, sanitarios y falleros. Conseguisteis algo que era trabajo de sus asesores y por coherencia, con el cargo que tiene en nuestra Generalitat, de ella, que era saber que son las fallas.

Las fallas son amistad, sátira, diversión, riesgo, trabajo, tradición y sobretodo solidaridad con todo el mundo, aun no siendo falleros. Por eso cuando se hacen distinciones entre vecinos y falleros me parten el alma

Gracias por haber conseguido hacer entrar en razón a la Sra. Consellera y de rebote al Sr. Puig.

Gracias por vuestras horas quitadas a la familia, trabajo y amigos que no se os devolverán.

Mil gracias a la mesa de seguimiento por tanto y que algunos no os lo reconocen, pero la mayoría si, quedaros con ello.

Y como no, el Gracias más grande es para esas fallas valientes, que cumpliendo todas las normativas  vigentes, no privaron a sus falleros de celebrar las fallas en septiembre.

Tuvimos: una ofrenda maravillosa y emotiva, unas cenas en las barracas que necesitábamos todos, unos pasacalles para llenar toda Valencia de tradición y música, unas mascletas que decían a los cuatro vientos que si se puede, llenamos las calles de arte con nuestros monumentos y sobretodo hicimos real el dicho fallero RESURGIMOS COMO EL AVE FENIX DE LAS CENIZAS DEL COVID.

Y por último, reivindicar el papel de las fallas valientes.  Los falleros con nuestras cuotas, somos quien desde hace cientos de años hacemos posible la fiesta, nada de partidos políticos o el alcalde de turno, nosotros y solo nosotros damos a conocer en el mundo el poderío de la principal fiesta de Valencia con el dinero de nuestro bolsillo.

Dicho todo esto, solo me falta desear que sigamos igual de fuertes y unidos los falleros.

Si somos patrimonio es por todo nuestro poderío, y lo hemos demostrado al mundo entero siendo los primeros en celebrar una fiesta internacional responsablemente.

Muchísimas gracias a todos, larga vida a las fallas y bienvenido el 2022.

021_SILVIA_MAS.jpg

IMG_2096.jpg

IMG_2041.jpg

IMG_2042.jpg

IMG_2044.jpg

IMG_2047.jpg

IMG_2050.jpg

IMG_2053.jpg

IMG_2055.jpg

IMG_2056.jpg

IMG_2059.jpg

IMG_2061.jpg

IMG_2063.jpg

IMG_2065.jpg

IMG_2073.jpg

IMG_2079.jpg

IMG_2092.jpg

IMG_2081.jpg

IMG_2083.jpg

IMG_2085.jpg

IMG_2086.jpg

IMG_2087.jpg

IMG_2088.jpg

IMG_2089.jpg

IMG_2098.JPG

 

 

 

 

 

 

Mantenida por eMain