En esta mañana en la que el sol sale más triste por lo que conocimos en el día de ayer, quiero dejar una opinión que quizá ha pasado desapercibida sobre los asesinatos de los niños de Godella.
No sé muy bien por qué, aunque me lo puedo imaginar, no se está hablando de algo que para mí tiene una importancia tremenda en este caso.
Y es el hecho de que la abuela de los niños se desgañitó yendo de servicio social en servicio social alertando de lo que podía suceder. Nadie le hizo caso nadie la creyó y al final el resultado ya lo conocemos, los dos niños fueron asesinados por sus padres. El dolor de esta mujer y la impotencia que debe de tener para toda su vida debe de ser desgarrador.
Pienso que habría que profundizar sobre este tema, que es lo que falló en los servicios sociales municipales y autonómicos para que nadie le hiciera caso a la mujer, porque a nadie se le ocurrió ir a ver cómo vivían esos niños. Poco sabemos de ese tema y poco creo que nos enteremos porque igual si se sabe la realidad se podría entender por qué algunos asesinatos de niños son portada y tienen un tremendo eco mediático y otros apenas se conocen o se silencian de inmediato.
Creo que habría que pedir responsabilidades porque sin duda algo falló, si nadie fue a ver qué pasaba es muy grave, pero si fue alguien a casa de estos padres y no detectó lo que sucedía con los niños es mucho peor, la inutilidad de quien estuviera en ese servicio merece que sea destituido.
(Foto de ABC)