Hay cosas que si eres de Compromís, no solo no se te ataca. Se te protege y se te defiende. Veamos algunas.
- Si te vas a ver un concierto fuera de Valencia en pleno confinamiento perimetral eres un inconsciente, salvo si eres de Compromís que se te justifica.
- Si tu marido abusa de una menor y usas tu Conselleria para protegerlo eres un machista salvo si eres de Compromís que te conviertes en víctima de acoso mediático.
- Si desparecen 4 millones de la EMT eres un delincuente salvo si eres de Compromís que es alguien ajeno a ti quien lo ha hecho y no tienes que dimitir.
- Si muere un obrero por unas construcciones irregulares eres un prevaricador y presunto homicida imprudente salvo si eres de Compromís que te protegen porque ha sido un accidente.
- Si prometes que no vas a llevar escolta y después despides a tu jefe de escoltas eres un mentiroso salvo que seas de Compromís que se justifica por razones de seguridad.
- Si te vacunas fuera de turno tienes que dimitir salvo si eres de Compromís porque colaboras en una residencia.
- Si llevas una Senyera y defiendes Valencia eres un ultra salvo si eres de Compromís y llevas una estelada porque entonces eres patriota.
- Si dices que hablamos valenciano que es diferente del catalán eres ignorante salvo que seas de Compromís y digas que hablamos el catalán de Valencia porque entonces eres muy culto.
- Si subvencionas a entidades afines en plena pandemia eres un despilfarrador salvo si eres de Compromís porque es necesario reactivar la cultura.
- Si organizas un evento en plena pandemia eres un inconsciente salvo si eres de Compromís porque hay que mantener la ilusión.
Y así todos los días, y así más cosas.