En estos días en los que parecía que quien nos tiene que defender del acoso pancatalanista tan evidente de la izquierda política valenciana puesta en escena
en Las Cortes Valencianas con la diputada de EU por Podemos y del presidente de la cortes, de Compromís, se iba, vemos como dos políticos de Vox han salido a defender a los valencianos.
Antes de seguir quiero decir una cosa ¿a que jugamos? ¿Qué queremos? ¿No es mejor que cambien los políticos a nuestro favor que no que sigan ignorando el catalanismo?
¿Y por qué digo esto?
Pues porque es hora de abrir los ojos y la mente y aplaudir a todos los que nos defienden y todos los que salen a un estrado a defender la realidad histórica contra la manipulación interesada.
Me da igual si esos partidos antes no lo han hecho. ¿Y qué?
¿Ahora lo hacen? Pues hay que apoyarlos.
No me vale cuando alguien del PP dice algo de esto y se le recuerda la AVL. Creo que es un error hacerlo. Ellos lo saben.
Lo que hay que hacer es hacerles ver que la mejor forma de defenderlo de verdad es escribiendo con las normas de la RACV y seguir apoyando a los que nos defiendan.
Así lo hemos visto en Vox estos días. Por una parte Gozálbez en el Ayuntamiento preguntó por qué la Junta Central Fallera escribe en catalán en las redes y por otras Llanos dejó claro que Vox va a luchar para que no se produzca un "procés" a la catalana en Valencia.
Si el PP hace lo mismo, sea ahora Bonig o en un futuro Mazón (el más que probable líder en la Comunidad Valenciana en el próximo congreso) tendrá mi aplauso.
A mi me vale y quiero que sus intenciones se vean reflejadas día a día en sus hechos y decisiones. Me da igual sea el PP, Vox o Ciudadanos.
Si no lo hacen seré el primero en decirles lo que no me gusta. Como hago siempre.
Pero ahora lo están haciendo y no podemos recordarles el pasado porque nos estamos perjudicando nosotros.
Mientras a ver si los partidos locales entienden que cada uno por su lado no harán nunca nada.
Es mi opinión.