1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

ciudadanos_2.jpg

Que la marca del partido está quebrada lo sabe quien más menos conoce los entresijos políticos en España basado en gran parte por el marketing y la publicidad empleada.

0026_LIMPIEZAS_VALKENS_SL.png

 

Elementos básicos para la supervivencia de cualquier marca política.

No importa lo que ofrezcas. No importa si lo que has ofrecido se cumple. No importa si el contenido es brillante.

Hoy en día vende un envoltorio bonito y llamativo.

Pero si cumples esto y luego el producto no se vende, tienes que pensar si te ha fallado el marketing, la publicidad, el propio producto que no es bueno o es que es un producto que no se necesita.

Ciudadanos ha intentado ocupar un espacio inexistente en una sociedad cada vez más polarizada por los grandes ideales (que no partidos) como son “la derecha” y “la izquierda”.

Creo que su quiebra de imagen ha sido no saber ofrecer ese centrismo yendo de “la foto de Colón” a la connivencia con Sanchez para derrotar al PP en varias Comunidades Autónomas.

Sea como sea, los supervivientes van a tener que luchar de lo lindo para intentar mantener la marca, aunque estando Inés al frente se me antoja altamente complicado. Ha perdido toda credibilidad.

Hace tiempo os lo dije, Arrimadas intenta arrimarse a la izquierda para captar a los votantes de izquierda descontentos con Sanchez e Iglesias. Pero le ha fallado el marketing y ha hundido la marca.

¿Qué hará Ciudadanos en Valencia?

Mantenida por eMain