Que hay diferencias entre los socios de los gobiernos tanto municipal como autonómico es sabido por todos.
Y que la hay entre los cercanos a Fuset y Galiana también lo sabemos todos.
Pero que utilicen las fallas para ello me parece lamentable.
De todos es sabido la guerra interna entre Fuset y Galiana. De hecho, en 2015 todos pensábamos que Galiana iba a ser el presidente de JCF. Pero Ribó, con el poder que le otorga el Reglamento Fallero, decidió que fuera Fuset para intentar encumbrarlo como sucesor suyo en la alcaldía. La jugada le salió mal como sabemos.
Tras la dimisión de Pere por los temas judiciales, Galiana tomó el mando de la concejalía y de la JCF. Lo primero que sufrió fue un artículo donde desvelaba relaciones comerciales antiguas con una de sus vicepresidentes, detalle filtrado a algún medio por alguien a quien no le gustaba que Carlos fuera el nuevo presidente.
Lo último fue lo de la semana pasada con las filtraciones que Galiana dice que son de la oposición pero os digo que no, que mire en su partido o sus socios de gobierno.
Todos sospechamos que fue alguien del entorno de Fuset, del que yo llamo "polit buró fallero" que se vio relegado del mando de las fallas tras la entrada de Galiana.
Pero la guerra entre estos dos grupos tiene continuación, y el tema de la pirotecnía suspendida da cuenta de ello.
Fuset no ha desaprovechado para dejar patente esa diferencia posicionándose a favor de la pirotecnia cargando indirectamente contra Galiana y de paso contra la consellera del PSPV Ana Barceló.