1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

ABSOLUCION_3.jpg

Los acusados por delito de desórdenes públicos en un acto en el Ayuntamiento de Burjassot han sido absueltos definitivamente.

1685_GES.png

 

Recordamos que en un acto de la AVL en homenaje al poeta catalanista Vicente Andrés Estellés en el Ayuntamiento de Burjassot desplegaron una pancarta contra la entidad y gritaron "som valencians, mai catalans" y por ello la fiscal pedía hasta cuatro años de cárcel.

En el juicio fueron absueltos pero la fiscal recurrió la sentencia y la Audiencia Provincial no solo ha dado por buena la sentencia si no que además ha reprochado a la fiscal que la recurriera en lugar de pedir que se repitiera el juicio.

La fiscal, en su día propuesta por Podemos como magistrada del Tribunal Constitucional, es la misma que ha pedido diferentes penas por la pelea callejera del 9 de octubre de 2017 en los alrededores de San Agustín que el entorno mediático y político de la izquierda separatista valenciana se empeña en llamarlo constantemente "agresiones ultras". Cuando las únicas agresiones ultras habidas en Valencia en los últimos años fueron las que grupos antifascistas protagonizaron el 12 de octubre en Benimaclet donde tres de ellos fueron detenidos por agredir a manifestantes legales robándoles un móvil y por agredir a la policía y en los disturbios del mes pasado en las protestas ilegales por el encarcelamiento de Hasel también con agresiones a la policía y quema de contenedores pero que nadie se atrevió a detenerlas y a los policías no se les permitía actuar con mas contundencia.

.

Hechos por cierto que no solo no fueron denunciados por estos mismos denunciantes del caso de Burjassot si no que su partido les apoyó y reprochó a la policía que actuara de manera desproporcionada.

Hay que indicar que el abogado de la acusación, que fue contratado por el entonces alcalde de Burjassot, Jordi Sebastiá de Compromís, en principio también lo hizo pero el Ayuntamiento actual en manos del socialista Rafa García decidió retirar la apelación lo que ha hecho ahorrarse al pueblo entre 15.000 y 20.000 euros.

Se da la circunstancia que el abogado de la acusación contratado por Compromís es David Albinyana, hijo del que fuera presidente de la Generalitat Valenciana Josep Lluis Albinyana que fue el que colgó una cuatribarrada en la sede autonómica que fue quemada por los valencianos. El propio ex presidente se presentó en las pasadas elecciones por ERPV que es el sucedáneo de ERC en Valencia, el partido de Rufián.

Como vemos la justicia funciona a pesar del intento de manipulación de la izquierda radical separatista para controlar el poder judicial.

 

ABSOLUCION_3.jpg

Mantenida por eMain