A pesar de los problemas causados por el cambio a última hora de ubicación de la concentración, donde se ha tenido que proponer hasta tres puntos diferentes a la Delegación del Gobierno, el acto de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad,
a los jueces y sus decisiones y a la separación de poderes del Estado, lo hemos celebrado con un bueno número de amigos a quienes agradecemos mucho su presencia y su apoyo.
Al finalizar el acto se ha hecho entrega de un ramo de flores a la Policía Nacional que custodiaba el evento en apoyo por su labor que consideramos PROPORCIONADA totalmente y agradecimiento por su entrega en estos días tan difíciles. En su nombre, el ramo simboliza a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad que estos días no han recibido apoyo de sus superiores políticos.
Os dejo los manifiestos leídos en el acto por Marisa de Defenem Valencia y un servidor, Pepe Herrero en nombre de Mi Tierra CV.
------------------------------------------------
MARISA, DEFENEM VALENCIA:
"Y por fin, nos concedieron un espacio para concentrarnos. El viernes se comunicó a Delegación de gobierno que íbamos a concentrarnos en la Plaza del Pilar, y se publicó en las redes sociales. Y ¿cual es la sorpresa esta mañana? que por “razones de seguridad” no se nos permitía expresarnos, reunirnos, concentrarnos en ese espacio. Que tendrá la Plaza del Pilar que no permite disidencias.
Sabemos que nosotros no somos el problema de seguridad, y por ello, hemos querido facilitar lo máximo posible el trabajo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Si nos deniegan un espacio por una razón política, que la Policía no cargue con más guerras y enfrentamientos ajenos.
DEFENEM VALENCIA está aquí para reiterarles su apoyo incondicional, decirles que no están solos, que sufrimos con ellos cuando vemos como una concentración se convierte en una batalla campal, que nos duele cada piedra, cada cascote, cada valla, cada botella lanzada a los representantes de la Ley.
Que lo único que a día de hoy se nos permite es recordarles que estaremos ahí, que no les dejaremos pese a quien pese, que creemos en la Constitución, el Estatuto de Autonomía, en la Separación de Poderes, en la Autonomía de los jueces y en QUE SON LAS LEYES y no los políticos los que justifican y avalan su trabajo."
---------------------------------------------------
MI TIERRA CV. PEPE HERRERO.
"Recojo el testigo de Marisa. Desde MI Tierra, defendemos la Separación de los 3 Poderes: el Legislativo, Judicial y Ejecutivo. Que es imprescindible que haya una Autonomía de los jueces y que los políticos NO PUEDAN MANEJAR A LOS DEMÁS PODERES PÚBLICOS.
Especialmente en Valencia, desde 2017, nos encontramos ante una ola de totalitarismo, de autoritarismo político. Casi diría un absolutismo desmedido: todo para el pueblo, pero sin el pueblo. Un pueblo que tiene que arrodillarse y aceptar sin rechistar los altercados y manifestaciones, la violencia que nos llega impuesta desde Cataluña.
¿Qué nos importa que haya un referéndum, si no es vinculante, es ilegal y se ha demostrado por activa y por pasiva que fue manipulado? ¿Porque los violentos asaltantes quisieron imponer sus acciones de guerra aquí? ¿Por qué lo siguen haciendo casi 4 años después? ¿Por qué nuestros gobernantes les apoyaron entonces y siguen haciéndolo ahora?
Nuestros dirigentes han equivocado algo básico en democracia: confunden el deber público con el deseo privado, mareando para que no nos demos cuenta de lo básico: NO PUEDEN HACERLO.
Forma parte de la manipulación constante y diaria a la que nos someten.
A los datos más recientes me remito: un político autonómico denuncia a la policía diciendo que le han agredido. Pero olvida el HECHO BÁSICO: ¿Qué hacía entre los violentos, fuera del espacio de concentración, concentración catalogada de muy peligrosa, y además una hora más tarde de la de convocatoria? Provocar.
Si no estás, la policía no te encuentra. Y si estás, hay que tener claro que estás como persona privada, no como representante público. Y si estás como persona particular, no aireas la denuncia como un ataque político. Solo busca publicidad.
Y no es el único caso. Que un alcalde persone al consistorio en una denuncia como denunciante particular es deseo privado, no interés público. Y que el mismo alcalde no esté de acuerdo con una decisión judicial: deseo particular, no interés público. Como tampoco puede apoyar los actos violentos volviendo a ser un deseo particular, no de interés público. Y este es un hecho que ha salido en todos los medios y en las redes sociales. Un alcalde es de todos los ciudadanos, no solo de los que piensan como él. Y a menudo, casi siempre, se olvida.
La libertad de expresión, la libertad de acción y la libertad de pensamiento no significa libertinaje y salvajismo. El saqueo de tiendas, el vandalismo, eso no es un derecho. Es un delito. Y si no estás de acuerdo con la decisión de un juez, tienes derecho a que revise tu caso otro distinto, y de ahí a otro tribunal superior. Pero si a pesar de los recursos pierdes, es porque todo un sistema judicial te dice que has cometido una falta, un delito, y tienes que pagar. En Democracia, todos somos iguales. Defendamos la Separación de Poderes, respetemos y defendamos el sistema judicial. Ningún político tiene derecho a imponer su voluntad.
¡YA ESTA BIEN! ALICANTE, ¡DESPIERTA! CASTELLÓN, ¡DESPIERTA! VALENCIA ¡DESPIERTA!
¿Y sabéis por qué pasa esto? Porque no encuentran oposición. Porque aquí estamos cansados de la misma cantinela nacionalista regionalista, del valencianismo rancio que solo genera el nacimiento de más partidos regionalistas que ya nacen desfasados, buscando asegurarse una poltrona, mas mesías que no llevan a ninguna parte.
Hemos olvidado la base de nuestra tierra: La Comunidad Valenciana es una historia, una realidad, una lengua VIVA. Y no es solo vive en valenciano: es valenciano, y es castellano. Es inclusión y no excepción. Es aceptación y no marginación.
Hoy nuestra Comunidad no necesita una guerra de banderas, necesita unidad para ayudar a esta economía en crisis, a esta sociedad en quiebra. ¿Sabéis qué significa valencianismo? Palabra, locución, giro procedente del valenciano, y también amor o apego a lo valenciano.
¿Sabéis que significa valencianía? Calidad o carácter de lo que es valenciano. Y eso es lo que estamos defendiendo. Carácter de lo que es valenciano. De lo que significa nuestra Tierra. El amor se presupone, ahora es el momento de defender lo que somos, a la gente, nuestra economía, nuestros derechos.
Y decir claramente que no tenemos miedo. Mi miedo es tu victoria, he perdido el miedo, has perdido tu poder.
¡Despierta Comunidad Valenciana!
¡Desperta, Comunitat Valenciana! "
Hasta los violentos que agreden a la policía y son detenidos. No se dan cuenta que son utilizados.
Si os dais cuenta, antes la culpa era del Gobierno. Ahora que son Gobierno, la culpa es del Estado. Mirad como todos los comentarios van dirigidos a modificar el Sistema.
Al mismo tiempo, ellos se lucran mientras a nosotros nos lacran.
Al comunismo no le importa el individuo. Le importa el sistema.
Y así Karl Marx decía que "El significado de paz es la ausencia de oposición al socialismo."
Y eso intentan, hasta que no deje de haber oposición a ellos, no habrá paz.