1 ondaValencia actualidad 3 SpectraFM web 2 ondaValencia Radio web 4 ondaValencia Zen web 5 ondaValencia TV web 

EL_ÁRBOL_DE_LOS_SUEÑOS.JPG

València, 30 de noviembre de 2020.- El Corte Inglés se une por primera vez a la cuarta edición de la iniciativa solidaria “El Árbol de los Sueños”

008_TALLERES_EL_MAÑO.png

 

organizada por CaixaBank para conseguir que 25.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad puedan tener estas Navidades el regalo que desean.  

Todos los centros de El Corte Inglés de Valencia (Pintor Sorolla, Colón, Avenida de Francia, C. C. Ademuz, oficinas de Pintor Sorolla y almacén “La Reva”) participarán en esta acción organizada por la entidad bancaria en colaboración con el programa CaixaProInfancia de la Fundación “la Caixa” y más de 400 entidades sociales de todas las comunidades autónomas. Los empleados de El Corte Inglés Valencia deberán solicitar una de las cartas remitidas por las entidades colaboradoras, hacer el regalo correspondiente y, una vez esté preparado el paquete, El Corte Inglés lo hará llegar a su destinatario protegiendo siempre la identidad del menor.  

Se estima que la edición 2020 movilizará a miles de personas, entre entidades colaboradoras, trabajadores sociales, voluntarios, empleados y clientes de la entidad financiera, y empleados de El Corte Inglés, para hacer realidad los deseos expresados en las 25.000 cartas recibidas. Entre las organizaciones colaboradoras, figuran Cruz Roja, Cáritas, Secretariado Gitano o Save the Children, así como los servicios sociales de numerosos municipios y pequeñas entidades de ámbito local, muchas de ellas adheridas al programa CaixaProinfancia de la Fundación “la Caixa”.  

El alcance récord de la nueva edición de “El Árbol de los Sueños” se enmarca en el contexto de la crisis actual provocada por la pandemia de la covid-19. La pobreza de familias y niños y niñas en situación de vulnerabilidad se ha agravado y, además, se está extendiendo a otras familias que, hasta la fecha, no sufrían privaciones. Actualmente, hay 2,1 millones de niños y niñas españoles en situación de pobreza, la tercera mayor tasa de toda la Unión Europea, después de Rumanía y Bulgaria. Según datos de Save the Children, el porcentaje de menores afectados ha crecido en España un 15% desde marzo y, a cierre de 2020, uno de cada tres podría verse en esta situación.  

El Corte Inglés se une así a CaixaBank, referente en banca socialmente responsable, como  reconocen los principales organismos internacionales en esta materia, para colaborar en el proyecto solidario “El Árbol de los Sueños”.  

Este tipo de acciones se enmarcan dentro de la política de compromiso con la sociedad que desarrolla la compañía y que le lleva a participar de manera responsable en diferentes actividades sociales, culturales, educativas y deportivas. 

En la imagen, Gloria Martínez Amigó, coordinadora de Voluntariado Social Corporativo de El Corte Inglés.

Agradecido por tu colaboración en la difusión de esta noticia, recibe un cordial saludo,

0
0
0
s2sdefault
Mantenida por eMain