A Compromís le molesta que el ministro de Cultura diga que el valenciano y el catalán son dos lenguas distintas tal como dice la Constitución Española.
El senador Mulet ha presentado una queja diciendo que eso es “una barbaridad”. Le han acompañado los podemitas.
Compromís es una coalición que desde el principio de su participación en los órganos de gobierno de la ciudad de Valencia y de la Generalitat ha ido trabajando en este sentido. De hecho, es concocida sus simpatías a la hora de manifiéstate y defender sin ningún rubor a grupos que enarbolan esteladas y que están a favor de lo que llaman “paisos catalans”.
También es conocido que sus escritores referentes son aquellos que también consideran que somos un “país de països”, tal como Vicent Andres Estelles o Joan Fuster, por ejemplo.
Compromís tiene como conseller de cultura al ex presidente de “Escola Valenciana” de Castellon, Marzá, reconocido separatista, que es también partidario de estos países y que va metiendo en la enseñanza el catalán progresivamente.
Sus vínculos con los separatistas de la CUP o de ERC son innegables. Incluso cuando estos grupos se manifiestan los 9 de octubre por la tarde com gritos contra Valencia, Compromís les acompañan y participan con ellos.
Son muchas las razones por las que hay que trabajar para que salgan del Ayuntamiento y del gobierno autonómico cuanto antes.
Hay que abrir los ojos.
Compromís son los emisarios del separatismo catalán en Valencia.