Pongamos que se convoca legalmente una manifestación, donde se ejerce el derecho de reunión y de expresión
que garantiza la Constitución, y que va transcurriendo sin incidentes.
Un grupo de violentos convocados en las redes se presentan en la manifestación, increpando a los manifestantes, buscando el enfrentamiento y la pelea obligando a intervenir a la policia antidisturbios hasta el punto de que para sofocar a los violentos se producen detenciones.
Acto seguido, se publica en las redes un cartel, en donde esos violentos presumen de que el odio contra los manifestantes no es delito.
A causa de los hechos, el gobierno municipal de la ciudad de Valencia pone una moción ante el Pleno para denunciar a los fascistas que crean conflictos.
Y así, los organizadores de la manifestación que fueron violentamente atacados solicitan 5 minutos ante el Pleno para ejercitar su derecho a expresarse.
Así que una asociación les da voz, les da esos pocos minutos para poder ejercer libremente el derecho de expresión y dar su versión ....
Contados asi los HECHOS , y contando con todos los prejuicios que han ido enganchando a nuestras neuronas, tendríamos claros los HECHOS expuestos. Pero si decimos que los que publicaron el cartel presumían de antifeixistes y que el lema completo era “odiar als feixistes no es cap delicte” empezaremos a verlo desde otro ángulo.
A lo que vamos.
Nuestros HECHOS nos demuestran que la libertad de acción y de expresión , la legalidad, los derechos de manifestación, de reunión y sobre todo, de expresión son sólo lícitos si los ejerce una determinada corriente política.
Hasta ahora, hemos callado, presumiendo en privado de lo que pensábamos pero avergonzandonos de expresarlo alto y claro, como si fuéra malo.
Y ESA EPOCA DE COMPLEJOS, SE ACABÓ. Vamos a defender, no solo la realidad de nuestra lengua o una bandera coronada con la franja azul.
Vamos a DEFENDER NUESTROS DERECHOS FUNDAMENTALES: Derecho de expresión, libertad de pensamiento, derecho de reunión, presunción de inocencia...todo lo que somos, iguales ante la ley.
Fundamentos básicos que han ido limando a golpe de voceros y publicidad nada barata, hasta deformarlos a su gusto.
SE ACABÓ!!! No hay una verdad absoluta, siempre hay 2 versiones, pero ya es hora de que las dos tengan los mismos derechos.