Cuando iniciamos la andadura de la plataforma con la intención de
unificar voluntades políticas valencianas para crear una fuerza de la tierra con gente de la tierra que no dependa de Madrid o Cataluña para tomar decisiones,tal como está sucediendo desde la desaparición de Unión Valenciana, a los entusiastas amigos y compañeros de ilusión les advertí de algo que sucedería en cuanto asomáramos un poco la cabeza.
Les dije que debíamos estar muy atentos al fuego enemigo, pero también al amigo.
El enemigo lo viví el lunes en Benimaclet y posteriormente en las redes con “piropos” incluidos.
El amigo, que es peor, lo vivimos cada día.
En el valencianismo político, el comentario que habitualmente corre es que es muy cainita.
Y esto ha provocado históricamente una irrelevancia social los últimos 20 años tal como muy bien describió Las Provincias hace dos semanas en un gran artículo de Paco Ricós.
Hay un dicho que cuenta que “si haces siempre lo mismo, el resultado será el mismo”. Y los partidos “valencianistas” llevan 20 años haciendo lo mismo, con el mismo resultado, irrelevancia y pobres resultados.
Líderes mesiánicos que no entienden que abordar un proyecto es trabajar en conjunto y que hacer una coalición es algo más que sentarse a ver qué puesto ocupa cada uno en la lista. Unas listas que no han sobrepasado los 500 votos nunca.
Ahora hay un grupo de partidos valencianos y asociaciones varias que saben que el mensaje que se ha mandado hasta ahora desde el valencianismo ha patinado una y otra vez en las urnas. Y hay que cambiarlo, hay que modificarlo.
Entienden que lo que se ha hecho hasta ahora no ha funcionado y hay que ofrecer algo diferente.
Y ese algo aún está oculto, pues se está trabajando en ello por varios grupos de personas para ofrecer una alternativa real y sólida de un proyecto político puramente valenciano con gente que siente Castellon, Alicante y Valencia de verdad.
Lo saben los “amigos” y lo saben los enemigos.
Pero van muy despistados en el contenido.
Una muestra es este tuit que desde una cuenta anónima de forma cobarde, intenta dinamitar el trabajo que hasta ahora llevamos hecho sin darse cuenta que nos está haciendo un favor.
Y no voy a dar más detalles porque no quiero que el proyecto muera antes de ver la luz por las razones “cainitas” comentadas al principio.
Si que digo que su intento de desprestigiarme produce el efecto contrario.
Algún día la persona autora de este tuit sabrá por qué.
Este comentario nos indica claramente que vamos por el buen camino.
Mientras tanto seguimos trabajando.
Gracias!!!!!