Tres años después titulo igual un comentario mío.
Ayer 9 de octubre, en una tarde soleada, el Parterre veía movimiento de policía un año más.
Sobre las 17:00 horas, un grupo de medios de comunicación cámaras en mano se arremolinaban ante una plaza vacía donde tan solo se veía algunos miembros de la organización y la empresa de espectáculo que montaba el escenario y la ambientación sonora.
No sabemos bien tanto medio que buscaban, o bueno si, morbo y algo que contar. Habían leído que España 2000 iba a participar en el acto y esperaban algo.
La productora de Mediaset, Atresmedia, RNE, Europa Press, A Punt... todos pendientes de ver qué pasaba.
Los invitados iban llegando. Y poco después de pasadas las 6 de la tarde, hora prevista del inicio del acto, comenzaba el acto.
Viendo que era un acto cultural, festivo, alejado de violencia o disputas y con mucho bueno que contar, poco a poco fueron despareciendo.
No había lío, no les interesaba el acto.
El silencio mediático es indicio de que la tarde fue pacífica y muy bien. La Sexta no pudo hablar de ultras violentos, en la Pza del Ayuntamiento sí que los había, Levante EMV no pudo decir mintiendo como el año pasado que se había puesto el Cara al Sol, sonó música valenciana, incluso “A la Llum de les fogueres” de Alicante o “Canya i rollo” de Castellon. A Punt no pudo decir que éramos pocos, más que nada porque la concentración de la Comisio 9 D’Octubre eran menos. El puente y la Covid hicieron estragos.
Sin ninguna carroña que llevarse a la boca, con el rabo entre las piernas, desaparecieron haciendo mutis por el foro.
El día que dependan de nuestras subvenciones y publicidad institucional, hay cosas que no olvidaremos, para bien y para mal.
Puede que suene a pedante, pero hace tan solo
13 años, unos entusiastas formaron una coalición de tres partidos y la llamaron Compromis. Nadie creyó en ellos y mira...
Así las intervenciones de tres expertos en filología y en historia del Rey Don Jaime junto con la entrega del I Galardon Iacobus Rex a Conscienca Valenciana por su trabajo en pro del valencianismo y la edición de una revista que lo promueve, completaban la primera parte.
- Yasmina Bonet. Filologa catalana. (Como ella dice, tuve que estudiar esto porque filología valenciana no existe).
- Federico Bisquert. Cavaller del Centenar de la Ploma. Quien nos contó anécdotas e historia del monarca.
- Pepita Villanueva. Doctora en filología hispánica por la Universidad de Paris, que nos habló de cómo el pancatalanismo ha conseguido llamar a la lengua valenciana, catalán.
La segunda parte fue reivindicativa. Así participaron hasta 10 entidades y partidos políticos.
- Auna
- Defenem Valencia.
- Hablamos Español
- AFEDIV.
- Avant.
- Contigo.
- España 2000.
- Anatur.
- Derecha Regional Valenciana.
- Y Mi Tierra CV como organizadores.
(Podéis ver todas las intervenciones en mi muro personal)
También se adhirieron sin participar en el escenario Renovacio Política, Convergencia Cívico Valenciana y Llibertadors.
Muchísimas gracias a vosotros, fuisteis los verdaderos protagonistas de una gran tarde.
Todos, absolutamente todos, coincidieron en que es extremadamente (ultra extremadamente) necesario unirse y acometer un proyecto conjunto, unidos, para luchar contra la lacra que padecemos en nuestra tierra.
Sin complejos, sin dejarse llevar por etiquetas intoxicadoras que solo buscan la división.
Sabiendo que cuanto más fuerza cojamos, más etiquetas y más intentos de desprestigio padeceremos por parte de la izquierda radical y sus socios, los medios de comunicación vendidos a esta izquierda radical pancatalanista, que ejercerán sobre nosotros una presión brutal.
Este proyecto es de valientes. De amantes de nuestra tierra y nuestra gente.
Un proyecto que debe romper con el monopolio de los partidos arrodillados ante sus jefes de Madrid o Cataluña.
Un proyecto que dé como resultado una fuerza política valenciana que nos permita a los Castellonenses, Alicantinos y Valencianos tener un gobierno regional propio, que impongamos nuestra voluntad en Madrid y seamos una Comunidad Valenciana fuerte dentro de una España unida.
Tras tres años con un 9 de octubre vespertino con algarabias y tensión, los valencianos que nos sentimos valencianos de verdad, hemos optado por seguir nuestro camino y dejar que los gritos trasnochados, obsoletos y vacíos de contenido, los den otros que se saben en minoría social y tan solo apoyados por este gobierno autonómico y local al que debemos marcar ya su fecha de caducidad por la supervivencia de la identidad, nuestra sociedad, nuestra economía, nuestro bienestar y la preservación de nuestro ADN.
UNIÓN, UNIÓN Y UNIÓN!!!
Ayer un grupo valiente de valencianos levantamos una bandera para qué sirva de referencia a todo aquel que no tenga miedo y esté de acuerdo con nosotros en que no importa de donde vengamos cada uno, importa hacia donde vayamos todos juntos en una marcha transversal que consiga eliminar complejos y nos haga libres.
Que el 9 de octubre sirva de nuevo para iniciar una reconquista valenciana y consigamos eliminar la peste del norte como ya nos advirtió Blasco Ibáñez.
Aquí cabemos todos, estuvieseis o no ayer en el Parterre.
Os esperamos. Os necesitamos.
Castellon, Valencia y Alicante nos esperan!
Gracias a todos los que hicisteis posible vivir algo tan grande.
VALENCIANS TOTS A UNA VEU...