Carta abierta a todos los usuarios de educación de la Comunidad Valenciana.
Hola soy la profesora de música de tu hijo, soy el tutor de tu sobrino, soy tu profe en la escuela de adultos, soy la profesora de un centro penitenciario, soy el profe de un colegio conflictivo...
Somos los maestros y maestras de la Comunidad Valenciana que llevamos prestando un servicio de la mejor manera posible y siempre con todo nuestro cariño, pero este año además de ser profes, desinfectamos el aula, a vuestros peques, tenemos diseñadas varias programaciones por la situación Covid en la que nos encontramos y tener claro que siempre estaremos al lado de los más pequeños y no tan pequeños, enseñando, protegiendo, descubriendo e investigando.
Este año como sabéis en muchas de nuestras casas hay familiares que siguen en ERTE, otros que les despidieron al cerrar su empresa tras el confinamiento e incluso autónomos que están subsistiendo como pueden. En muchas de nuestras casas, de nuestro sueldo dependen muchas vidas.
Una vez más y como viene siendo costumbre, hemos trabajado y NO HEMOS COBRADO, llevamos años en esta situación, pero este año dados los problemas económicos y sanitarios que hay aumenta el problema.
Muchos compañeros y compañeras no dicen nada, bien porque han cobrado esta vez, bien porque es su primera vez, bien porque asumen que cobrar en esta situación es lo más parecido a jugar la lotería, bien porque tienen miedo a quejarse y los incluyan en una lista negra...
Pero esta vez no vamos a dar un paso atrás, no vamos a dejar que ninguna maestra o maestro se quede sin cobrar, os necesitamos para reivindicar nuestro derecho básico, el cobro del sueldo tras nuestra labor, ni ayudas, ni pagas, simplemente cobrar lo trabajado.
Pedimos se difunda esta carta para que todos los usuarios de educación conozcan que muchos profesores trabajan durante meses sin cobrar, que nosotros pese a que nos veáis cantar o hacer danzas con vuestros hijos también tenemos hijas que cuando llegamos a casa nos ven preocupados.
No podemos seguir aceptando no cobrar, no podemos seguir aceptando que según la sustitución que te toque cobres un mes atrasado o incluso dos. ¡Queremos cobrar lo trabajado al final de cada mes!
Att. Maestros y maestras de la Comunidad Valenciana.