
¿La historia se repite? Camps, Rita… dos casos precedentes de los que lo han aprendido.

Vaya por delante que no seré yo quien le diga a cada partido político lo que tiene que hacer y como lo tiene que hacer.
Pero sí me tomo la libertad de opinar. Y en ese sentido va el resto del comentario que vais a leer a continuación.

Cuando la izquierda tiene en sus filas a un imputado, de inmediato como una madre protectora, las alas del partido cubren todo lo posible para evitar que sus hijos políticos se vean perjudicados.
Sin embargo, en la derecha estamos viendo como el miedo y los complejos hacen su aparición y dejan sola a la persona imputada.
Pasó con Rita, pasó con Camps y el tiempo a ambos les ha dado la razón.
Ayer leia a Carlos Mazón decir que espera que no sea un caso como estos dos, el de Rita y el de Camps, pero mucho me temo que ha llegado un año tarde.
Ayer os dije que la labor de los asesores del presidente la estoy viendo lamentable desde el primer día.
El crédito se le ha acabado.
El Partido Popular no ha sabido neutralizar la carga sobre Carlos Mazón, ni tampoco ha empleado ninguna estrategia para tratar de minimizar su posible culpa en lo sucedido.
Y digo posible, porque yo no voy a caer en el error de llamar a asesino a nadie por mucho que las evidencias queden claras, porque hay algo que se llama presunción de inocencia y aunque en mi caso no me lo aplicaron, creo justo que todo el mundo es inocente hasta que se demuestra su culpabilidad.
Y aquí incluye a Carlos Mazón, incluyo al presidente de la confederación hidrográfica del Júcar, incluyo a Pilar Bernabé, incluyo a Pedro Sánchez, incluyo a Marlaska, incluyo a Salomé Pradas, incluyo a Teresa rivera, incluyo a Margarita Robles…
Todos los que he nombrado, estoy seguro que tienen alguna responsabilidad, pero hay que ver si la responsabilidad es penal, civil o política.
Porque al final vivimos de relatos, y si alguien maneja bien, los relatos es la izquierda .
Y en este punto me quiero detener porque no entiendo por qué desde la derecha no se quieren emplear unas armas empleadas por la izquierda que les están destruyendo a ellos. Se ha visto hasta ahora que la estrategia que han empleado no les ha servido de mucho.
Si algo positivo saco de todo esto es que los votos que se fueron desde la derecha a compromiss en el año 2015 por esa batalla de relatos y que no tenían ninguna alternativa, ahora tiene a Vox recogiendo el descontento con el Partido Popular y la actitud de Carlos Mazón.
Por lo menos esta cobardía del Partido Popular no le está rentabilizando la izquierda.
Qué tal y como nos han dejado nuestra comunidad autónoma en estos ocho años atrás, mejor que no vuelvan.







