1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     v_30 radio     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

WhatsApp_Image_2025-05-17_at_08.15.57.jpeg

5000_PTV_MA_PTV.png

Sábado 17 de mayo

 

La velocidad con la que se suceden las noticias es tal que lo que ayer por la mañana apuntaba para hacer la columna por la tarde, como no pude y la escribo esta mañana, prácticamente ya es pasado.
Pero intentaré actualizar mi punto de vista y mi opinión sobre los temas para mí más interesantes con los comentarios que me inspiran y que os traído para que sepáis lo que pienso, no para debatirlos o discutir con nadie.

Por cierto, todas las columnas publicadas, tanto esta como las anteriores, las podéis leer en esta web, en el apartado de “información general”.

A veces me planteo hacer un programa de radio comentando estas noticias y trayendo protagonistas. ¿Creéis que tendría audiencia?

Vamos con los temas de hoy sábado, que hay mucho y muy bueno:

PAIPORTA

OK Diario publica un vídeo del Ayuntamiento de Paiporta 18:42 horas con el pueblo inundado, justo antes de que llegara el correo del Júcar, a las 18:43.
El vídeo fue publicado por el Ayuntamiento de Paiporta en sus redes sociales aquella misma tarde. Según ha comprobado OKDIARIO, pasadas las 18:42 horas. Es decir, antes de que el mail de la Confederación informando sobre la descomunal crecida del barranco del Poyo llegase al CECOPI, a las 18:43 horas. Dato que deja en evidencia a la CHJ.

AYUDA INTERNACIONAL

Fernando de la Rosa, diputando del PP por Valencia, insiste en denunciar que el Gobierno de España ha vuelto a mentir a los valencianos ocultando que bloqueó la ayuda internacional tras la riada producida por la dana.
Es una más de las consecuencias que el cálculo político de Sánchez provocó para no enviar la ayuda necesaria desde el minuto uno cuando ya conocía la magnitud del desastre.
De la Rosa afirma que “no activó el mecanismo europeo porque aquí gobierna el PP”.
No somos pocos los que pensamos que si en lugar de gobernar el PP, gobernara el PSPV, las ayudas hubieran sido infinitamente mayores.
Luego, que haya gente que se manifiesta contra Mazón y no contra Sánchez, indigna y mucho.

MARRUECOS

Sánchez regaló 761.000 euros (de nuestros impuestos, de lo que te quitan de la nómina y de otras cosas) a Marruecos semanas antes de la dana para dispositivos de alerta contra inundaciones. Aquí ya sabemos como estaban los del barranco del Poyo.

AYUSO

Parece que algo se mueve en el PP, Feijóo ha encargado al número 2 de Ayuso en Madrid la organización del congreso de julio. Algunos observadores ven como un acercamiento hacia la que muchos consideran dentro del partido que puede romper las barreras electorales a nivel nacional. Algo que encaja con las últimas apariciones de Feijóo que lo veo algo apagado y desmotivado. Esa es mi impresión. Y sabéis que llevo años diciendo que hasta que Ayuso no lidere el PP nacional y ponga orden en muchos devaneos ideológico, el partido azul no gobernará claramente.

VOX

Poco se ha hablado, pero Vox Valencia está trabajando en estas últimas semana para que se recorte el gasto público, que se recorte la subvención a la catalanista AVL, a los sindicatos, que para recibir ayudas de la Generalitat Valenciana seas español, la creación de una ofician “antiokupa”, la implementación de medidas de defensa de los que forman el sector primario eliminando las tasas verdes o devolver la dignidad a los padres que podrán conocer y tomar decisiones en las cuestiones personales que afecten a sus hijos menores entre otras cosas.

Pero la resonancia mediática a estas medidas apenas se limita a algunos digitales siendo obviadas, cuando no criticadas, por los grandes grupos mediáticos que dominan la información en España y de los que voy a seguir hablando en el siguiente punto.

Recordemos que la gran mayoría están controlados por el PSOE a un lado y PP a otro, pero que cuando afectan al bipartidismo, ambos colores se mezclan descaradamente.

5004_ONDA_FALLERA_RADIO.png

PRENSA EN EL CONGRESO

Que los “periodistas” de los grandes medios de un lado y de otro protesten porque compañeros suyos hagan preguntas incómodas a los diputados o ministros, preguntas que ellos no pueden hacer bien por cobardía, bien por mandato superior de sus jefes, deja claro la manipulación mediática en España.
Sobre todo, viendo como Vito Quiles o Cake Minuesa ponen el dedo en la llaga y sus preguntas no son respondidas por el preguntado y, además, molestan a los “compañeros” de los grandes medios que no las hacen. Porque esas preguntas son las que queremos saber y conocer los españoles, no las caricias con las que son obsequiados.

Que los tres grandes grupos nacionales como PRISA, Mediaset y A3Media se unan para protestar contra estos periodistas atrevidos deja muestra de en que manos informativas estamos. Por eso me nutro de otros medios para poder desarrollar estas columnas.
Por cierto si Vito Quiles y Minuesa fueran de izquierdas, tendrían un programa propio en TVE, cuando llegue el PP al poder, tampoco lo tendrán. El problema no es lo que preguntan, es que no son de izquierda. Son los "Jordi Ëvoles" de la derecha.
No en vano, el Gobierno es el máximo anunciante de todos los medios con 554 millones de nuestros impuestos en publicidad y 125 millones más en subvenciones.
¿Entendéis por qué los grandes medios actúan así?

TVE

¿Qué hacen cinco micrófonos, cinco, de Televisión Española cubriendo lo de Revilla y Juan Carlos I?
¿No bastaba con uno solo?

PP CASTILLA-LEÓN

Mientras que en Valencia Vox ha forzado reducir las subvenciones a los comegambas, el PP de Castila-León ha aumentado las subvenciones a UGT y CCOO, además de la CEOE.

Por eso digo, que ante la deriva incierta del PP en muchos sitios, alguien dentro del partido debería poner orden, ¿están a favor o en contra de reducir el gasto público? ¿Están a favor o en contra de la agenda asesina 2030? ¿Están a favor o en contra de defender el español en las comunidades con dos idiomas oficiales? ¿Están a favor o en contra del ecologismo radical? ¿Están a favor o en contra de la dictadura “inclusiva”?
En Valencia ¿están a favor del idioma valenciano de verdad o el prefabricado por los catalanistas de la AVL?
Muchas preguntas sin respuesta me encuentro con el PP.
No se puede buscar quedar bien con todos, al final quedas mal con todos.

HUNGRÍA

Desde el “sistema europeo” se critica mucho al gobierno de Orban, pero entre otras medidas, ha decidido aprobar una ley “Stop Soros” contra las ONG además de que los medios de comunicación financiados por el globalismo serán ilegalizados.

¿Entendéis ahora porque muchos medios nacionales no hablan de VOX y critican a periodistas independientes como Vito Quiles o Minuesa? Están vendidos al globalismo.

PORTUGAL

La sorpresa puede estar en nuestros vecinos. El partido Chega, para que entendáis como Vox en España, puede sobrepasar el 20% de los votos pues el apoyo del pueblo luso sigue en aumento a este partido, como aumenta en Alemania con AfD, en Francia con Le Pen, o en Rumania con Simion, partidos que se autodenominan “patriotas” a los que Bruselas, Von der Leyen, teme tremendamente pues rompería su hoja de ruta apoyada por la izquierda europea como destrucción de sector primario, euro digital o globalismo como base del control de la población.

Ante la cultura woke destructora, es normal que cada vez más ciudadanos se harten de estas políticas y se busquen opciones patriotas que nos saquen del enjambre ideológico.

RUMANIA

En la misma línea, Abascal, Orban, Meloni o Le Pen se vuelcan para que Simion logre vencer en las elecciones rumanas con su partido Alianza para la Unión de los Rumanos frente al “independiente” Nicusor Dan que recibe el apoyo de Bruselas y los globalistas.
Recordemos que se intentó anular la primera vuelta, pero el Constitucional rumano validó los resultados confirmando la arrolladora victoria del patriota George Simion.
En España, Conde Pumpido dudo que hubiera validado una victoria de Vox.
Hay que saber que Simion arrasa entre los rumanos que viven en España, dicen que “solo él puede cambiar algo”.
Por cierto, ¿a que no habéis leído o visto casi nada de esto de Portugal o Rumanía en ningún medio de los grandes grupos nacionales?

5004_ONDA_FALLERA_RADIO.png

FEIJÓO

Que el líder del PP se quedara durmiendo y por eso una votación sobre una iniciativa del trasvase Tajo-Segura se perdiera por tan solo un voto, el suyo, ha indignado a las asociaciones que afirmaban que “el PP nos juró apoyarnos y esta falta de apoyo es una estafa contra el campo español”.

Luego que no se extrañen que Vox y SALF suban en intención de voto.
Como dicen cada vez más ciudadanos, PSOE y PP se diferencia cada vez menos.
¿A que tampoco habéis leído esto en ningún medio de los grandes grupos?

VON DER LEYEN

La presidenta europea, la misma que pide que Sánchez cambie la ley electoral para evitar que entren “Alvises”, acaba de ser condenada por ocultar información sobre corrupción que podría incriminarla. Von de Leyen es del PP Europeo.

FÚTBOL

Una buena noticia y otra no tanto:
La buena es la victoria del Levante UD ayer contra el Albacete que hace mantener intactas las opciones de ascender de manera directa a la espera de ver que hacen Racing y Mirandés.
Y la no tanto es que después del robo en Álava con Gil Manzano y el silencio de los directivos del Valencia, ahora el club de Mestalla se plantea denunciar a Netflix por el trato que recibe la afición en el documental sobre Vinicius. Lamentable.

BEGOÑA, SANTOS CERDÁN, KOLDO, DAVID SÁNCHEZ, ÁBALO, GARCÍA ORTIZ…

Son tantas cosas las que podría decir de ellos, pero me quedo con la caradura de los socialistas defendiendo lo indefendible. No hay palabras.
Cualquiera de una de estas cosas, hechas por alguien del PP supondría quemar las calles, una sola de ellas, pero como lo hace la izquierda española, son bulos, manipulaciones y lawfare. No tienen vergüenza.

FISCALÍA

Lo de la Fiscalía pidiendo el archivo del caso del hermano de Sánchez es para que los fiscales se sonrojen y se avergüence del uso partidista del colectivo en favor de Sánchez y su hermano.

ALCALDES DEL PSPV Y COMPROMÍS

Como tampoco tiene vergüenza los alcalde de l'Eliana, Llíria, Gestalgar, Pedralba y Benissanó, cuatro del PSPV y uno de Compromís, que abandonaron un acto por la presencia de Mazón. Su protesta se basó en la “gestión de la dana” y el intento de, según ellos, ensalzar su figura con la reunión de una nueva línea de bus que una estos pueblos.

Por una parte, si no hubiera ido, lo hubieran tachado de cobarde, y por otra, critican a Mazón pero callan la actitud, abandono y castigo a Valencia de Sánchez, que lleva seis meses sin aparecer por aquí.

DIPUTACIÓN DE VALENCIA

Algo bueno debería de saberse hoy con esperanza de resultados positivos.
La Diputación de Valencia, quizá la institución que mejor imagen está dando tras la dana, impulsa la formación para conseguir una provincia más segura y preparada ante catástrofes.
Se han puesto las pilas y han llenado la sala para estas jornadas que buscan, sobre todo, que desde los municipios se reaccione con claridad, rapidez y humanidad.

Para ello fomentan que los municipios estén preparados, los equipos conozcan los caminos, instrumentos y alianzas ante cualquier desastre, porque “no podemos evitar las tormentas, pero si que podemos evitar que nos vuelvan a pillar desprevenidos”.
Ojalá todos los gobiernos hicieran lo mismo.

Por hoy ya va bien, que se me han juntado las notas de ayer y las de hoy.

Gracias por leerme.

PEPE HERRERO

5000_PTV_MA_PTV.png

Mantenida por eMain