Vox se compromete a reactivar la economía valenciana a pesar la "conducta criminal" del Gobierno central
José María Llanos (VOX): “Frente a un gobierno central traidor, que mantiene su conducta criminal con Valencia, vamos a reactivar la economía de la Comunidad valenciana”
* Y el alivio de la presión fiscal sobre familias y empresas
Valencia, 15 de mayo de 2025. El portavoz del Grupo Parlamentario VOX José María Llanos ha preguntado al presidente Mazón ¿Qué efectos prevé que tendrá la Ley de Medidas en la reactivación económica de la Comunidad Valenciana y en el alivio de la presión fiscal sobre las familias y empresas?
Llanos ha explicado en la tribuna del hemiciclo que “Desde VOX estamos muy esperanzados de que las medidas que se han propuesto y que serán aprobadas en este Parlamento con el apoyo de VOX y Partido Popular son las mejores que se podían conseguir, fruto de una negociación entre dos grupos parlamentarios, para este momento casi histórico de nuestra región por las circunstancias trágicas de la riada, y frente a un gobierno central traidor, que mantiene su conducta criminal con Valencia, y que está llevando a toda la nación a la más clamorosa ruina: económica, social y moral”.
Además, ha recordado que “la izquierda lo que hace es utilizar a las víctimas y sacar rédito de la tragedia. Y frente a eso hemos conseguido recuperar la concordia entre los valencianos, recuperando eso que se vino en llamar el “espíritu” de la transición que, si bien no fue perfecta, fue muy positivo porque se supo pasar de un régimen a otro, sin sangre, sin ruptura, y con una “reforma” sustancial de las instituciones. La Cruz es un signo de amor, y no puede molestar a quien la mira con buena fe”.
Por otra parte, ha declarado que “hemos traído la igualdad a las relaciones familiares, una reivindicación histórica de los padres no convivientes con sus hijos que, a pesar de mantenerles económicamente, no obtenían ningún beneficio; así velamos por la igualdad y la justicia con un colectivo que se ha visto perseguido ideológicamente. Y en el mismo sentido hemos propuesto el silencio positivo para las familias numerosas que se ahogaban en los retrasos administrativos y veían perjudicados sus derechos”.
Llanos ha hecho hincapié en la necesidad de reducir el gasto público: “En una sociedad democrática real hay que reducir el sector público, y lo hemos hecho, confiando en las armas de la libertad, con el fomento de la colaboración público-privada; y hemos fomentado el crecimiento del sector industrial en la España despoblada, apostando primero por el producto nacional, para evitar la deslocalización de nuestra industria, tan perseguida hasta su destrucción por el gobierno de Pedro Sánchez.”
Ha añadido que “Cuando se hace política de sentido común, no se legisla ni con odio, ni con prejuicios, ni con sectarismo, sino con rigor, buena fe y sentido común, y por eso hemos sabido compatibilizar la actividad económica y la actividad y el desarrollo humano, con el cuidado del medioambiente; como digo, frente a ecolo”jetas” y frente al ecologismo radical. Por otra parte, era imperativo dar seguridad y protección a los valencianos, y por eso hemos creado también una oficina antiokupación, para proteger la propiedad privada”.
“Así mismo, hemos implementado medidas en defensa de todos los que forman nuestro sector primario: la agricultura, la pesca, la ganadería, la caza, eliminando tasas verdes. Y también hemos devuelto la dignidad a los padres, que podrán conocer y tomar decisiones en las cuestiones personales que afectan a sus hijos menores, sin más control que el judicial si fuera necesario.”