Viernes 2 de mayo
Apagón y 1 de mayo. Dos temas de que no dejan en muy lugar a la izquierda española ni a sus sindicatos comprados y bien regados de subvenciones que copan las noticias con nombre propio de hoy.
Vamos allá.
1 DE MAYO
Que en la manifestación de ayer salga en Valencia gente con esteladas independentistas catalanas, banderas comunistas, un régimen que ha provocado más de 100 millones de muertes y tiene actualmente las dictaduras más sangrientas de la historia, y LGTBI da cuenta de la realidad de estas manifestaciones, defienden todo menos al obrero. No en vano están compradas por el PSOE y los sindicatos se venden rastreramente.
No me extraña la escasa y menguante participación cada año. Su credibilidad cada vez es menor.
1 DE MAYO
Los sindicatos siguen empeñados en hundirnos y amenazan si no nos sometemos. Por una parte diciendo que las renovables no tiene la culpa cuando cada vez es más evidente que la fiebre de la energía verde descontrolada fue la causante del algo pero se niegan a admitir el fracaso del fanatismo ecológico. Como no lo admiten ante la falta de limpieza de barrancos que multiplicó los daños el 29 de octubre.
Por otra parte la reducción de la jornada laboral que lejos de obtener beneficio, perjudica claramente a las pequeñas y medianas empresas gravemente.
Una medida que quieren imponer un consenso lo que puede ser extremadamente grave.
Es curioso que lo defiendan quienes nunca han trabajado, desde la ministra Yolanda Diaz hasta los sindicalistas.
TERESA RIBERA
Mientras que el PSOE en España intenta machacar las centrales nucleares, gracias a las que se mantiene el equilibrio eléctrico, en Europa dan ayudas para el mantenimiento de las mismas, como ahora ha concedido ayudas a las belgas.
La contradicción socialista es permanente.
APAGÓN
El ataque infundado a las eléctricas de Sánchez le puede salir caro. Está jugando fuerte para ocultar que es el propio Gobierno el culpable junto con la falta de previsión a pesar de los avisos recibidos y busca culpar a alguien, como siempre, como en el COVID, como en la Dana, como en todo. Ellos nunca tienen la culpa de nada.
ISRAEL
No os lo dirán, pero los abogados del Estado dicen que las razones de suspender las compras de balas a Israel no son estratégicas, solo ideológicas, además de que se comenta que oficialmente aun no está anulada la compra.
A pesar de otras compras que se han hecho a Israel sin que nadie diga nada.
Total, como siempre, política de escaparte sin fundamento ninguno pero que perjudica nuestra imagen internacionalmente.
AYUSO
Pueden hacer mil documentales manipulados de los muertos en residencias en la pandemia, prohibir a los militares desfilar el 2 de mayo, hoy en Madrid, podrán decir que mató a no se cuantos ancianos cuando era Pablo Iglesias el principal responsable, podrán decir misa pero los madrileños siguen apoyándola cada vez más hasta el punto de que sube hasta 73 los escaños que conseguirá según dos encuestas publicadas hoy.
TRUMP
Por mucho que se diga, la política de aranceles deja de ser preocupante en las bolsas, han recuperado y ya han vuelto a niveles de antes del anuncio de Trump, ya os dije que era especulación y había que dejar pasar el tiempo para que se nivelara.
Nos gustará más o menos, pero al final, los americanos del norte apoyarán en masa las políticas de Trump. Al tiempo.
UCO
Los medios pro sanchistas hablan de “registro de la UCO” por el tema de Valencia Activa y los contratos otorgados por Badenas (Vox). María José Catalá habla de que solo se les ha pedido documentación.
Pero nadie habla que algunos de esos contratos fue con el marido de Pilar Bernabé, delegada del Gobierno. Detalle que se les olvida a muchos.
PP
Que tras lo que está pasando el PP no esté aprovechando tanto desmán socialista muestra que el liderazgo de Feijóo deja mucho que desear. O bien que las políticas peperas no son muy diferentes a las socialistas. A las muestras me remito.
No somos pocos los que pensamos que El PP está siendo muy blandito con el apagón. Que poca oposición tenemos.
ÉBOLA
Me gustaría saber dónde está la gente que se manifestó por un perro durante el Ébola que ahora no dice nada por los muertos provocados por el apagón. Que haberlos los ha habido.
Por hoy ya vale. Que no me da más tiempo.
En la próxima edición más.
Os recuerdo que son opiniones mías que os dejo para que conozcáis.
Gracias por leerme.
PEPE HERRERO