Más de 7 horas de declaración
La esperada declaración de Pilar Bernabé, Delegada del Gobierno (que es lo mismo que decir Delegada de Sánchez), ayer con más de 7 de horas de interrogatorio apunta a ser más decisiva y clarificadora que las anteriores o, incluso, que la que quedó pendiente del presidente de la Diputación Vicente Mompó que ha sido aplazada. Tenía cita a las 12:15 pero como la de Pilar no acabó hasta pasadas las 16:00 se tuvo que aplazar.
La declaración no ha pasado desapercibida, esas 7 horas pueden dar mucho de sí.
Sin duda, el titular más repetido es que la delegada del Gobierno no fue conocedora de la crecida del barranco del Poyo hasta las 7 de la tarde, y que lo conoció a través de la llamada de su amiga, la alcaldesa de Paiporta tan cuestionada desde aquel día.
Esto indica que lo que hasta ahora se había estado ocultando o desmintiendo de que la Confederación Hidrográfica del Júcar no había informado era cierto y desmonta muchas de las críticas hacia Mazón, presidente por cierto al que también se le da la razón cuando se habla de si se le esperaba o no en el CECOPI o de si mantuvo contacto con Pilar o no, momento en el que la delegada del Gobierno titubeó y tuvo una laguna mental.
Sea como sea, puede que desmonte manipulaciones y deje fuera de juego a los que se aprovechan miserablemente del dolor de las víctimas y retuercen torticeramente la realidad para intentar sacar beneficio político, tal como hacen los organizadores de las manifestaciones cada vez menos masivas y cada vez más sectarias. Tiene toda la pinta.
Por menos razones, muchas menos, de las que ayer Pilar Bernabé expuso en calidad de testigo, lo que le obligaba a decir la verdad y de la que ya se le pide la imputación por lo que declaró, se ha montado todo contra Mazón. Ahora contra ella se respetará todo hasta que la jueza decida. ¡Que cosas!
Si el presidente de la CHJ y el de España fueran del PP, a los que llamarían asesinos desde la izquierda sería a Polo y a Sánchez sin esperar a nada, ni resolución de la jueza ni nada. Ya lo están haciendo con Mazón, así que, nada que sorprenda de la miseria moral de esta izquierda.
Os lo vengo diciendo desde hace tiempo. Todo esto huele a orquestación desde la fábrica de odio sanchista que no nos perdona a los valencianos lo que pasó en Paiporta.
Ya lo dijeron los de Podemos (o Sumar que ya no me aclaro) “es nuestro momento”. No les importaba los muertos, les importaba el beneficio político que pudieran sacar del desastre.
Igual el intento del PSPV de encumbrar a Pilar Bernabé como líder del partido para tratar de alcanzar la alcaldía y la Generalitat Valenciana sea construir un gigante con los pies de barro, (o llenos de fango).
Dicho todo esto sin eximir la torpeza e ineptitud de Mazón, sus asesores y su partido durante el desastre y después de él.
Seguimos atentos.
"El tiempo, ese juez insobornable que da y quita razones"
PEPE HERRERO