Desde el pasado, 29 de octubre, llevo leyendo todo lo que cae en mis manos referente a la Dana, el antes, el durante y el después
La declaración de Salomé Pradas de ayer ante la jueza que instruye la causa de la Dana, vino a corroborar algo que hace tiempo que vengo diciendo, que muchos políticos que ostentan cargos de responsabilidad, no lo tienen por su valía para el cargo, sino por su cuota de partido y sus contactos dentro del mismo
Lo que sucede es que como casi nunca pasa nada, no salen a la luz estas ineptitudes ni estos desconocimientos, como el que ayer confesaba la propia investigada Pradas.
Esto sucede en muchas administraciones tanto locales como autonómicas y nacionales donde vemos cómo se mueven los políticos por intereses ideológicos más que por intereses de la ciudadanía que los han elegido. Y así nos va.
Y esto no es más que el resultado del sistema político que tenemos en España que nos está haciendo mucho daño sin que a nadie le interese tocarlo.
Una muestra clara es que hay más medios de comunicación independientes, tanto digitales como audiovisuales, que están investigando con mucha más profundidad todo lo sucedido el 29-O que los propios partidos que intentan ser inculpados por el gobierno y toda su patulea.
Estos medios están dando más datos reales de lo sucedido que los propios interesados.
Y están haciendo más oposición que los políticos implicados.
Resultado de la poca calidad política de quienes nos representan, como desgraciadamente tenemos que ver constantemente en las intervenciones tanto en Les Corts como en el Congreso donde los discursos son lamentables llenos de insultos y bajeza moral indigna del sueldo que cobran.
Yo quiero que me gobiernen políticos 3XL , si puede ser. Y no hablo de su talla física, si no de su talla intelectual.