Aunque en política 2 y 2 son 28 cuando no, 32, y es aventurado adivinar lo que va a pasar dentro de una hora, hay movimientos e indicios que pueden llegar a intuir que pueden convocarse elecciones autonómicas anticipadas en la Comunidad Valenciana.Recordemos que es potestad del presidente disolver la cámara y convocarlas. No así las municipales que tienen fecha fija.Razones que me lleva a publicar esto.1. Ciertos movimientos políticos que veo y que me transmiten desde dentro de Les Corts.
2. El acelerón que veo en los partidos que forman el tripartito quienes han comenzado ya sus movimientos internos de cara a posicionarse para las elecciones y sus trabajos preparando campañas..
3. La coincidencia con las elecciones europeas que desde el tripartito consideran que puede ser un inconveniente.
4. La bajada de intención de voto que se ve en dos de estos partidos, Compromís y Podemos, en encuestas internas que manejan, como manejan todos los partidos, mientras que ven como el PSPV va subiendo y acaparando buena parte de estos votos de izquierda que no les gusta los anteriores.
5. El desgaste que el proceso independentista está produciendo en estos dos partidos, Compromís y Podemos, ante su actitud y sus apoyos más o menos velados y las simpatías que despierta el proceso catalán en estas filas.
6. La posible entrada de EU en el gobierno autonómico según estas mismas encuestas.
7. Mientras tanto, el PP sigue en Bavia y Ciudadanos continúa indefinido.
8. Fuera de los partidos con representación institucional, poco recorrido aún de estos partidos que intentan ser emergentes en Valencia.Un conjunto de razones que me hace pensar que hay muchas posibilidades de vivir un proceso electoral a finales de año.Pero repito, como en política 2 y 2 pueden ser 28, todo es posible, incluso que se deje para mayo de 2019 con las municipales y europeas.Pero cuando el río suena...