La senda del éxito
La decisión de Juan Roig, dueño de Mercadona, no pasa desapercibida porque quizá sea esa visión diferente de muchas cosas la que le ha permitido levantar el imperio que tiene la mayor cadena de distribución de España.
Una visión realista que le lleva a dar lo que los afectados necesitan en estos momentos, ni promesas, ni discuros grandilocuentes como los de Sänchez, ni mentiras como los grandes medios difunden, no.
Lo que más necesitan los afectados es saber que tienen a alguien, a algún ente, a sus gobiernos detrás y les ayudarán a levantar sus negocios, domicilios y vehículos para recuperar la vida normal que llevaban hasta ahora generando una pizca de ilusión ante tanta desgracia.
Mercadona lo ha entendido así y ha puesto en marcha una serie de ayudas sin condiciones más allá de ser afectado y anunciando que la semana que viene ese dinero vital ahora para sobrevivir y volver a comenzar lo tendrán en sus cuentas.
Y así deberían hacer el Gobierno de Sánchez y el de Mazón sin más condiciones.
Dinero sin tener que devolver. Dinero y medios para volver a empezar y recuperar esas ganas de vivir ahora ahogadas por la tragedia.
Esto debería ser en un país normal con unos políticos normales que miraran por su pueblo. Pero los que gobiernan en España no son así, ya lo hemos visto.
Mirad las cantidades que Mercadona va a enviar a sus empleados afectados y pensar por qué Sánchez no lo hace.