Los pisos turísticos
Hay cosas que no entiendo como no se tratan con la sinceridad de la realidad de los hechos. Como los pisos turísticos.
Veamos brevemente. Si tienes un piso, chalet o apartamento para alquilar, y puedes cobrar entre 800-1200 euros al mes depende zona y tipo de vivienda, y al alquilarlo, gracias a las "leyes" actuales, si el inquilino se queda en situación de vulnerabilidad por alguna razón, te deja de pagar y encima tiene menores, tienes que pagarle luz y agua, pues te lo piensas y mucho a la hora de alquilar la vivienda a alguna familia digamos "normal".
Si esta misma casa la pones en una de las plataformas de alquileres por semanas o fines de semana, le puedes sacar perfectamente entre 500 la noche o hasta 3000 el fin de semana si tiene varias habitaciones, el lunes te lo dejan libre y quien suele hacer uso de estos alquileres son familias con poder adquisitivo que minimiza el riesgo de okupación, pues la elección está clara.
Los que ponen carteles como este de la foto, es como los enchufados en el médico que te cuelan por tener un familiar trabajando en ese centro médico, si no eres tú, te enfadas, pero si eres tú lo buscas para que te atiendan antes.
No falla el tema de las viviendas turísticas, falla el sistema que provoca que no quieras alquilar por la falta de confianza.
Pepe Herrero