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El Ayuntamiento de Valencia duplica las plazas de policía local ofertadas y supera las 200 tras aprobar la OPE 2024


• La OPE 2024 aprueba 100 nuevas plazas de agentes de policía local que se incorporan a la oposición ya en marcha (107)

• La convocatoria de la OPE aprobada en la Mesa General de Negociación recoge un total de 261 plazas en la plantilla municipal

• Se aprueban las bases de las bolsas de trabajo de informático y médico


El Ayuntamiento de València ha duplicado las plazas de policía local que se encuentran en fase de oposición por lo que a finales de 2024 serán más de 200 agentes los que podrían incorporarse a la plantilla tras aprobarse en el día de hoy la Oferta Pública de Empleo de 2024, que incluye 100 plazas de agentes de policía local. “Es una OPE centrada en las plazas destinadas a seguridad y su incremento, a lo que me comprometí desde mi llegada”, ha afirmado la alcaldesa de València, María José Catalá.

Estas 100 plazas se unen a las 107 plazas de policía local ya convocadas y que, por lo que se unifican ambos procesos con el resultado de más de 200 nuevos agentes de policía local.

Así se ha acordado en la Mesa General de Negociación celebrada este miércoles y en la que se ha aprobado la Oferta Pública de Empleo para 2024 del Ayuntamiento de València con un total de 261 plazas “con los que se va a mejorar la plantilla municipal y se dará un mejor servicio al ciudadano como es nuestro objetivo”, ha destacado Catalá.

De estas 261 plazas (202 de tasa de reposición y 59 de promoción interna) 100 se destinarán a agentes de policía, 39 a oficiales, 14 a inspectores, 10 a intendentes, 3 a comisarios y 3 a comisarios principales, “cumpliéndose el compromiso de crear nuevas plazas para poder así aumentar el número de agentes en la calle y aumentar la seguridad en nuestra ciudad”, ha comentado la alcaldesa, quien ha añadido que “la seguridad es fundamental y estamos haciendo todo lo posible para reforzarla en la ciudad de València”.

Asimismo, en esta OPE se incorporan 25 plazas de bomberos, seis cabos de bomberos y un suboficial de bomberos, 23 de auxiliar administrativo, 11 de técnico medio de trabajo social, 13 administrativos 7 de técnicos de integración social, una plaza de psicólogo, una de técnico en gestión de patrimonio histórico, y un técnico de obras públicas y servicios.

En la Mesa General de Negociación presidida por la concejala de Personal, Julia Climent, también han quedado aprobadas las bases de la convocatoria para la constitución de una bolsa de trabajo de técnico de Administración Especial, informático/a y para la constitución de una bolsa de trabajo de técnico de Administración Especial, médico/a.

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