El Ayuntamiento ayuda con casi 40.000 euros a 9 entidades que trabajan con menores para prevenir adiciones
La concejala de Servicios Sociales informa de esta resolución “que reconoce el trabajo realizado por quienes impulsan iniciativas de ocupación sana del tiempo libre para la población infantil y juvenil”
Un total de nueve programas de ocio alternativo al consumo de sustancias u otras adicciones destinados a adolescentes y jóvenes de la ciudad de Valencia serán los beneficiados de casi 40.000 euros (37.588,16 euros) de la convocatoria municipal de subvenciones denominada “Intervención en barrios” (INBAS).
La concejala de Servicios Sociales, Marta Torrado, ha informado hoy de esta resolución que reconoce la obligación de pago a diferentes entidades, instituciones u asociaciones sin ánimo de lucro que han desarrollado durante el ejercicio 2023 iniciativas de ocupación sana del tiempo libre para la población infantil y juvenil.
Concretamente, la organización YMCA, dirigida por voluntarios y voluntarias que, según su página web, “trabajan para mejorar la sociedad a través del desarrollo integral de la juventud”, recibirá 4.672,19 euros por el impulso del programa Alça’t, para jóvenes entre los 12 y 25 años procedentes de familias en situación de riesgo o exclusión social, con
dificultades de integración social y, habitualmente, con pocas habilidades para solucionar conflictos de forma positiva y baja autoestima.
También recibirán partidas superiores a los 4.000 euros Iniciatives Solidaries, Aprovat, Adsis, Valencia Moviment, la Associació Periferia y la Fundación Anar, por diferentes programas y proyectos para prevenir las adicciones mediante el fomento de valores y actitudes de solidaridad y justicia.
Por otra parte, la asociación Controla Club, que desde 1997 aborda la responsabilidad social en el ocio y tiempo libre de los jóvenes, y muestra las ventajas que tienen las conductas moderadas y las alternativas de ocio inteligente, contará con 3.844,83 euros para financiar el proyecto de intervención sobre prevención de drogodependencias desarrollado en los centros de menores de la ciudad. Y el grupo scout Bitacora también recibirá una partida de 2.871,45 para su programa educativo.
“Todas estas iniciativa -tal como ha manifestado la concejala- se enmarcan en la política municipal de impulsar iniciativas de ocupación sana del tiempo libre de menores y jóvenes e intensificar las campañas preventivas e informativas para evitar, por ejemplo, el consumo de sustancias estupefacientes así como otras adicciones, como puede ser el abuso compulsivo de internet o las redes sociales”. “El objetivo de estas ayudas es colaborar con quienes colaboran con la administración para paliar un problema sanitario y social, y para contribuir en el desarrollo saludable de la población infantil y juvenil”, ha concluido Marta Torrado.