El Ayuntamiento de Valencia ha entregado esta mañana los primeros premios para proyectos de datos abiertos y periodismo de datos
El Ayuntamiento de Valencia ha entregado esta mañana los primeros premios para proyectos de datos abiertos y periodismo de datos, que pretenden fomentar el conocimiento por parte de la ciudadanía de los principios de transparencia de la administración y el buen gobierno y promover el acceso a la información pública en poder de la administración.
El primer premio, dotado con 5.000 euros, ha sido para el periodista de Valencia Plaza Guillermo Rodríguez Gil por el proyecto “Datos VP: un proyecto de periodismo de datos de Valencia Plaza”. El segundo premio, dotado con 3.000 euros, ha sido para Clara Bosch por el análisis de equidad ambiental de los diferentes barrios de València por medio de la dosimetría pasiva y otros indicadores de vulnerabilidad. El tercer premio, dotado con 2.000 euros, ha sido para Antonio Oliveros Amorós por el análisis de la evolución de las emisiones del parque móvil de la Comunitat Valenciana desglosada por municipios.
Los galardones se han entregado en el Salón de Cristal por el concejal de Transparencia, Información y Defensa de la Ciudadanía, Juan Carlos Caballero, en un acto en el que también han estado presentes el director general de Transparencia de la Generalitat, José Tárrega, la concejala de Compromís Eva Coscollà y la concejala socialista Maite Ibáñez.