1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

benimaclet.jpg

002_MORA-_2.png

La Justicia retira la multa de 4.000 euros a dos manifestantes por portar la bandera de España con el águila de San Juan

SEPARADOR_NOTICIAS_WEB.jpg

La situación es la siguiente, dos participantes en una manifestación el pasado 12 de octubre de 2020 fueron multadas por la consellería de Transparencia y Calidad Democrática dirigida por la comunista Rosa Pérez Garijo (curioso que a esta consellera le moleste que salgan con la bandera de España y el Águila y no le moleste que salgan con la estelada, banderas republicanas o banderas comunistas). La multa fue de 4.000 euros, a todas luces desproporcionada e injusta.

La manifestación fue debidamente comunicada a la Delegación del Gobierno sin que fuese prohibida o modificada, por lo que contaba con todo el amparo legal.

Dicha manifestación transcurrió sin incidentes por parte de los manifestantes sin que la policía tuviera que identificar a ninguno de los que participaron en ella hasta el punto que las manifestantes denunciadas tuvieron que ser identificadas por las fotos aparecidas en prensa.

Las denuncias fueron recurridas. En mayo ya se anuló la de una de ellas y ahora se ha conocido la sentencia por la que no solo se anula la otra, es que se condena a la consellería en costas y se argumenta la desproporcionalidad de la cuantía de la denuncia así como que declara que la resolución es contraria a Derecho, las anula y las deja sin efecto..

Esta es de esas noticias que en su día se dio mucha difusión pero ahora apenas se dirá nada. 

WhatsApp_Image_2023-01-15_at_10.17.46_AM.jpeg

 

 

 

Mantenida por eMain