Al final, todas las marcas han ganado publicidad y ellos dinero
Tras intentar desprestigiar a la nueva chica de Piqué comparándola con un Twingo o un Casio, de inmediato estas marcas, sobre todo Casio, han estado muy atentas y han trabajado para sacarle rentabilidad a la publicidad gratuita que la canción les ha hecho. Una publicidad bestial a la vista de los resultado que les están dando.
Desde la propia cuenta de Casio en Twitter se lanzaron varios mensajes con tono irónico y divertido.
“Shakira, quizás no seamos un Rolex, pero claramente nuestros clientes si que nos son fieles”.
“Casio. Correas diseñadas para que no te pique la muñeca”.
“No somos como Piqué, Casio es para toda la vida”.
“Gracias Shakira, tu has hecho que RE-PIQUE nuestro nombre”.
Estos son algunos de los tuits que ayer publicó la marca. Además, a ellos también se unió “100 Montaditos” quien recordó una frase de la novia de Cristiano Ronaldo Georgina Rodríguez quien declaró que “He pasado de llevar a mis amigos al 100 Montaditos al lujo de Mónaco”, la cadena de bocadillos les dice que ellos también lo sufrieron y de todo se sale.
Ingenio y creatividad para sacar rendimiento de un intento de desprestigiar una marca para hacer daño a alguien. En esto los españoles somo únicos sin duda.
A todo esto, anoche se supo que la marca de relojes Casio ha llegado a un acuerdo con Piqué para ser uno de los patrocinadores de la recién creada “King League” que está despertando mucho interés en una nueva modalidad de fútbol sala inventada por el ex jugador del Barcelona que cuenta con muchas caras conocidas al frente de equipos creados “ad-hoc” para este nuevo deporte donde juegan también muchos ex jugadores de Primera División conocidos.
De rebote, hay mucha gente que está conociendo esta “King League” gracias a lo que se está hablando de la canción y del creador de la liga, Piqué.
Pero por si esto fuera poco, incluso entre las mujeres y feministas ha molestado que Shakira haya menospreciado a otra mujer por haberle quitado la pareja, cosa que le han recordado que ella hizo con la anterior pareja del central del Barcelona y de la Selección Española.
Total, que, aunque la cantante diga que “las mujeres ya no lloran, si no que facturan”, y ella lo ha hecho bien con las visitas que ha tenido su canción en las redes, también es cierto que Piqué tampoco ha llorado, también ha facturado bien. De rebote, en Casio no tienen inconveniente en que les sal-pique.
Entre vosotros y yo, creo que nunca una canción dio tanto de si fuera del ámbito artístico.