1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

galiana_flores.jpg

017_INSTALEC.pngEs evidente que eliminar el desfile de canastillas en la exaltación tiene una fuerte carga ideológica

SEPARADOR_NOTICIAS_WEB.jpg

Por Pepe Herrero.

Ciertamente llega un momento que tienes que empezar a decir lo que piensas sin importarte nada.

Aunque desde hace tiempo lo vengo haciendo, también digo que en ocasiones ha sido contenido. Pero hoy ya no.

Yo veo en la decisión de eliminar las canastillas de las exaltaciones de las falleras mayores de Valencia un motivo claramente ideológico. Sabemos que a compromís le duele tremendamente en sus carnes ideológicas ver como ciertas entidades le rinden pleitesía a las máximas representantes del mundo fallero valenciano.

A Compromís le duele mucho ver como sube Lo Rat Penat con una Real Señera, como se cuadran los representantes del Ejército o como se aplaude a la Policia Nacional y a la Guardia Civil. Instituciones todas ellas claramente rechazadas por el nacionalismo separatista al que compromís está entregado.

Ya hace unos nueve años que Carlos Galiana como presidente de la falla Sevilla-Dénia lo propuso en una asamblea de presidentes presidido entonces por Paco Lledó del Partido Popular.

Fue rechazada.

Ahora lo que parece es que quiere dejar una impronta de su presidencia agónica, pues apenas le quedan dos meses de estar al frente de las Fallas. 

Además que han intentado difuminarlo con la noticia del euro benéfico que me parece una solemne chorrada pues apenas van a ser poco más de 1000 € que si se querían entregar a entidades benéficas se podían haber cogido de otras partidas. Pero yo no distraigo la atención, me reafirmo en que la decisión de las canastillas es ideológica independientemente de que haya gente que esté a favor.

Porque no olvidemos que en los actos falleros hay momentos que aburren a muchos pero que por respeto y honor a los máximos representantes se respetan y se aplaude, como por ejemplo en ocasiones los mantenedores.

 

Mantenida por eMain