1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

ribo_y_estelada_00.jpg

Callar lo evidente no es más que intentar que no se conozca la realidad.

007_TAPICERIA_QUERT.png

SEPARADOR_NOTICIAS_WEB.jpg

 

Por PEPE HERRERO

27-12-22

Y es que tras el anuncio del presidente catalán Aragónes, de que este año nuevo va presionar a Sánchez para celebrar un referéndum de independencia en Cataluña, no debemos olvidar hechos que dejan claro que los catalanes cuentan con nosotros los valencianos para seguir el camino de esa desconexión con España y quieren que nos unamos a ellos en esta deriva separatista.

Son muchos los detalles que nos demuestran que es así. Años donde a través de las sucursales separatistas catalanas de Valencia abanderadas por Acción Cultural del País Valencia subvencionados por la Generalitat Catalana anteriormente y ahora por la Generalitat Valenciana, se trabaja por intentar demostrar que somos más catalanes que españoles. Así, la izquierda valenciana lleva desde los principios de la democracia tratando de eliminar las tradiciones valencianas sustituyéndolas por otras más cercanas a los catalanes.

Un camino que no fue cortado por el PP quien en sus 20 años de gobierno autonómico dejó campar a sus anchas incapaz de controlar la expansión lenta pero progresiva de la doctrina catalanista hasta el punto de crear la AVL por imposición de Aznar quien obligó a Zaplana a crearla tras el acuerdo con Jordi Pujol para así apoyar al presidente del PP para convertirse en presidente del Gobierno de España en aquel nefasto “Pacto del Majestic” donde los valencianos fuimos utilizados como moneda de cambio entre Aznar y Pujol. Además, que dejó que los partidarios de la separación de Valencia de España para unirse a unos hipotéticos “países catalanes” siguieran campando a sus anchas sin dejar de subvencionar entidades que aún hoy en día siguen trabajando en este objetivo.
Por eso soy partidario de decirle a Mazón que es su responsabilidad arreglar lo que él mismo rompió cuando entró a presidir el IVAJ y eliminó toda la cartelería en el valenciano auténtico, el de la Real Academia de Cultura Valenciana imponiendo el de la AVL de la que ahora parece querer renegar.  

La enseñanza en todos los niveles es otro ariete que el independentismo catalán de Valencia está empleando con todas sus fuerzas para intentar conseguir que en pocas generaciones impere el sentimiento de que “España ens roba”. Un ejemplo de despersonalización de identidad es la desaparición (a pesar de la Ley) de las banderas de España y de la Comunidad Valenciana de las entradas y fachas de los colegios en un claro movimiento subliminal para que los niños no las hagan como propias. Como tampoco se les enseña el valenciano, cambiado por un engendro híbrido entre el barceloní y el catalán para intentar demostrar que hablamos la misma lengua. En la enseñanza podemos ver también detalles como el de la existencia de un sindicato estudiantil denominado “Sindicat d’Estudiants dels Paisos Catalans” en alguna universidad o como el sindicato también de estudiantes BEA afín a Compromís les gusta exhibir cuatribarradas . También os podría poner de ejemplo de este intento imperialista catalán hacia nuestra tierra las constantes alusiones a Valencia como “Pais Valencià” en TV3 considerandonos parte del los repetidos también por ellos “Paises Catalanes”. De hecho, el tiempo lo dan para todas las comarcas “Dels Paisos Catalans”.  

Son multitud de detalles que demuestra lo que os digo y que cuentan con el explícito apoyo de los partidos de izquierda que actualmente gobiernan la Comunidad y muchos municipios.

Pero la duda me queda en algo que ellos mismos saben y reconocen. Y es que la Comunidad Valenciana ni está preparada para separarse de España ni tenemos el arraigo que ellos pretenden para que nos sintamos más a gusto como catalanes de segunda que como españoles.

Aunque se sigue trabajando en ello a marchas forzadas como resaltando que somos la comunidad más infrafinanciada de España en lugar de trabajar y presionar para que no sea así.

Cuando Tardà dijo en TVE que “sin el País Valencià” no habrá independencia catalana sabía muy bien lo que decía. Y lo que intentan aún hoy en día con la complicidad de valencianos acomplejados que se sienten catalanes asemejados a los españoles que durante la invasión francesa se sentían franceses y así se les conocía, “afrancesados”.

Por eso me llama la atención conocer de qué manera trabajarán esta falta se sentimiento catalán de los valencianos y como se moverán los hilos para conseguir sus objetivos imperialistas anti españoles, sobre todo previendo que en mayo el color político de la Generalitat Valenciana se podría vestir de azul y verde, abandonando el rojo, naranja y morado. Lo que supondría un duro revés para estas aspiraciones separatistas.

Aunque conociendo la sutileza y hábil manejo social de estos grupos, me espero todo. Así que os adelanto que estaré atento a los movimientos ocultos que son los que siembra los resultados visibles.

Pienso que tras las navidades veremos acciones que nos dejarán claro hacia donde se dirige la estrategia definida. Aunque ya hemos visto algunos apuntes como la Ley para denunciar al comercio que niegue a un cliente poder ser atendido en “valenciano” que se dictó la semana pasada.

Así os digo que como parte de esa lucha contra este imperialismo catalán, os iré informando de todo lo que me vaya llegando tratando de desnudar las estrategias maliciosas tendentes a encajar nuestro Reino con objetivos de Aragonés y su tropa.

Mantenida por eMain