1 ondaValencia noticias opinion     3 Titulares Valencia      7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

ricardo-ferris-00.jpg

002_MORA-_2.png

Ricardo Ferris denuncia algo muy grave que ha sucedido en un instituto de Valencia que debería investigarse a fondo

SEPARADOR_NOTICIAS_WEB.jpg

 

Hace un par de semanas os hablaba de unos padres de Benetúser muy molestos porque a sus hijos menores, sin permiso de los padres, les habían sacado den centro escolar para pasearlos por los institutos de la localidad en una manifestación contra la violencia de género tras una semana donde los menores habían sufrido hasta tres charlas por diferentes personas sin contrastar su preparación pedagógica para poder impartirlas lo que presupone una enorme carga de adoctrinamiento.

Sin embargo, esto contrasta totalmente con el IES Dr Peset Aleixandre de Valencia de donde esta semana hemos conocido algunos hechos preocupantes que ha difundido el ex inspector cesado por Marlaska en sus redes y que vamos a tratar de analizar aquí de forma breve.

En el primer escrito, el Inspector Ferris contaba así lo que sucedía:

“ Acaba de llamarme un compañero del gimnasio diciendo que en el instituto de XXXXX, a su hija de 15 años la ha acorralado un latino y le ha metido mano en el culo y tratado de bajarle los pantalones , el padre ha llamado a la Policía, y el instituto le ha recomendado que no meta a la Policía en esto, cuando se trata de una agresión sexual a una menor .

Valencia putrefacta.

Perfecto. Gracias a mis consejos, y en contra de la sugerencias decla dirección del centro el padre ha vuelto a llamar a la Policía, han ido al instituto, han visionado las cámaras de seguridad, y como la agresión sexual ha quedado grabada, se llevan detenido al latino.”

Luego, el propio inspector hizo púbico un segundo escrito que abundaba sobre el tema y dejaba ver la gravedad de lo sucedido en el centro con la permisividad de los dirigentes del mismo:

“El tema del IES Peset Aleixandre en Valencia se agrava. Acaba de llamarme otro amigo y me ha manifestado que, a su hija, la semana pasada en el mismo instituto, el mismo autor, un joven fornido de raza negra y procedencia sudamericana, en compañía de otros dos latinos, también la acosó sexualmente. Y puesto el hecho en conocimiento de la tutora, esta recomendó a los padres que no hiciesen dada y que ella hablaría con el agresor en cuestión. ¿Cuántos delitos cometidos por este tipejo habrá tapado el centro? En ese instituto, como en tantos otros, los responsables se saltan a la torera los protocolos de actuación ante los acosos y agresiones sexuales provocando con ello que se perpetúen este tipo de actuaciones. Compartid y denunciad. Deben pagar por ello.”

La gravedad de estas acusaciones es de tal calibre que creo que todos los partidos políticos, sobre todo en la oposición, deberían hacerse eco y tratar de investigar si esto es así de forma aislada o es generalizado. Porque si es así, nos preguntamos para que se les imparte esas charlas contra la violencia de género si luego cuando estas agresiones se producen en el propio centro escolar son silenciadas por miedo.

Repito, esto creo que debería de escandalizar a los poderes públicos e iniciar una profunda investigación desde la propia Generalitat Valenciana, su consellería de Educación y la propia Delegación de Gobierno.

Y tú que me estás leyendo, no digas nada, no hagas nada, pero si le toca a tu hija padecer estas agresiones y coacciones, igual te das cuenta de la magnitud de estos hechos.

“El valiente no es el que no siente miedo, sino el que a pesar de tenerlo actúa.”

Mantenida por eMain