1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

GRIAL_0.jpg

001_INFORAM.jpg

El Camino del Santo Grial colabora con la Ruta del Grial y asiste a la presentación de CreaTurisme

SEPARADOR_NOTICIAS_WEB.jpg

 

En apenas una semana la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial ha colaborado con una SESIÓN ONLINE DE CONTRASTE CREATURISME sobre el producto Ruta del Grial y ha asistido a la presentación de CreaTurisme realizada por el Secretario Autonómico de Turismo don Francesc Colomer.

El 24 de noviembre, comenzó sobre las 11h de la mañana la sesión de forma virtual dedicada a la Ruta del Grial. En la misma, se ha presentado desde Turismo Comunitat Valenciana a doña María Ruíz en calidad de técnica responsable de la línea de producto Mediterráneo Cultural de Turisme Comunitat Valenciana.

Durante la reunión se creó un ambiente muy participativo y se animó a los presentes a que pusieran sugerencias e ideas para que los miembros de CreaTurisme puedieran mejorar el plan operativo.

Desde la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, su presidenta, la Dra. Ana Mafé ha puesto a disposición de todos los municipios el Plan Estratégico Integral Sostenible del Camino del Santo Grial que en Aragón ha permitido que tanto el municipio de Albentosa como el de La Sotonera hayan podido recibir un total de 4 millones de euros de los fondos Next Generation.

Igualmente, la Dra. Mafé se ofreció para dar formación en la historia y el recorrido del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia a la responsable de la Ruta del Grial. Del mismo modo que lo ha hecho para el CdT de Valencia a principios de este mes de noviembre.

La Asociación Cultural El Camino del Santo Grial está adherida a CreaTurisme desde sus inicios. Tiene testimonios gráficos de la primera reunión que mantuvo en Sagunto con su anterior presidente, don Enrique Senent, explicando a los asistentes todo el trabajo que desde la sociedad civil venía realizándose desde el año 2002.

Cabe decir que, según la Dra. Mafé la reunión fue un éxito de participación y experiencias como Indiana Tours pudieron compartir junto a otros agentes del camino la necesidad de ampliar formaciones sobre la historia de la sagrada reliquia e incluso sobre marketing y promoción.

Este 28 de noviembre en el edificio Veles y Vents se convocó a todas las empresas, asociaciones y entidades adheridas a CreaTurisme para su presentación.

Desde CreaTurisme se explica que "en esta nueva etapa del programa queremos conseguir que las empresas y sus experiencias tengan un mayor protagonismo. Con vuestra participación podremos mejorar y redefinir la estrategia planteada y adaptarnos mejor a vuestras necesidades”.

El discurso de bienvenida del Secretario Autonómico de Turismo estuvo centrado en reconocer el esfuerzo colectivo que se ha realizado en la Comunitat Valenciana para levantar esta actividad que tantos sectores engloba y que fija al territorio no solo la experiencia del viaje, sino también el trabajo que representa más de un 14% del PIB de todo el territorio.

Una jornada de trabajo donde de nuevo el secretario de la asociación don Jesús Gimeno Peris tuvo la posibilidad de saludar a empresas, asociaciones y agentes que apoyan con su actividad la difusión del conocimiento del Santo Cáliz y su camino.

Al finalizar la exposición tanto la Dra. Mafé como don Jesús Gimeno agradecieron personalmente la labor que está desempeñando don Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo.

Mantenida por eMain