Comunicado de Ricardo Ferris, inspector de Policía destituido por sus declaraciones
"Bueno, compañeros, me gustaría despedirme de todos vosotros y comunicaros que en la noche de ayer pedí formalmente mi pase a la segunda actividad a partir del 31 de este mes.
Tranquilos, que me encuentro muy sereno, y no os preocupéis por mí, que yo no soy ninguna víctima, ni tengo vocación de mártir, soy un policía, así que voy a hacerle frente al ministro y a todo su entorno decadente, respondiendo a todos y cada uno de sus ataques y difamaciones con toda la contundencia que merece, éso sí, a partir de ahora desde otras trincheras diferentes.
Nunca viviré lo suficiente para agradecer a Jupol y a todos vosotros todo el apoyo que me ha prestado y así pienso manifestarlo a todos los medios de comunicación que se pongan a mi alcance.
Quiero también agradecer a todos los policías con los que tuve ocasión de trabajar todo lo que me habéis enseñado a lo largo de mi vida profesional. Espero que os sintáis tan orgullosos de mí como yo me siento de vosotros.
Ya sabéis que ser policía de verdad es el mejor trabajo del mundo, y yo voy a seguir patrullando diariamenre con vosotros aunque sea en espíritu.
Seguiré perteneciendo a Jupol el resto de lo que me quede de vida, y me habéis demostrado con creces éso de que en esta familia nadie lucha sólo.
No me despido con un adiós, sino con un hasta pronto, y un más que emocionado abrazo para todos."
RICARDO FERRIS, INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA NACIONAL.