1 ondaValencia noticias opinion     3 Titulares Valencia      7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

MORERA.jpg

018_GES.png

Los valencianos (de verdad) nunca hemos tenido problema con la lengua

SEPARADOR_NOTICIAS_WEB.jpg

 De hecho, si somos valenciano parlante, cuando alguien se nos dirige en español, nos pasamos al español. La educación siempre ha sido nuestra máxima y se ha utilizado como forma de comunicarse, no de crear enfrentamiento.

Pero desde la entrada de Compromís en las instituciones se está intentando hacer ver que existe un conflicto lingüístico falso, acorde con la realidad paralela que esta coalición separatista vive. Es un conflicto que no es verdad, no está instalado en la sociedad y no supone un problema más allá que algunos casos aislados de para nada son reales.

Lo vimos hace un par de años en Burjasot con la concejala famosa del “pa” en una cafetería. Lo hemos visto en Meliana, en el centro de Valencia, recientemente en una taquillera de Renfe y ahora en un médico de Alfafar entre otros. Parece como si cada cierto tiempo necesitaran un caso así para justificarse.

Hay un denominador común, todos los denunciantes son de la misma ideología y acuden a la misma institución a quejarse. ¿A cuál? ¿A la Real Academia de Cultura Valenciana? ¿A Lo Rat Penat? Noooooo, estos defienden el valenciano de verdad, van a “Plataforma per la Llengua”, los que se autodenominan “La ONG del catalán”. Está claro que cuando alguien denuncia discriminación lingüística no lo hace por razones de entendimiento, lo hace por razones ideológicas.

Lo peor es la propaganda goebbeliana que estas denuncias tienen en medios afines que dan credibilidad al denunciante sin dar oportunidad al denunciado a que pueda expresar su opinión en los mismos medios que lo criminalizan. Tambien a los políticos de izquierda radical valenciana que se lanzan en tromba para defender al denunciante sin contrastar siquiera ninguna versión.

Como el “President de Les Corts” Enric Morera que encima miente descaradamente en un tuit en el que afirma que “un vecino de Benetuser ha sido sancionado con 601 euros por pedir ser atendido en valenciano”, cuando la realidad es que ha sido multado por escándalo público y la que lio en el centro de salud.

Como vemos, manipulación constante y ruin por parte de quien debería ser garante de la convivencia entre todos los valencianos. Y eso es lo que buscan, enfrentamiento entre nosotros para justificar la cantidad de miles de euros que dan por el morro a nuestra cuenta a estas entidades que intentan imponer el catalán en nuestra tierra.

Un último detalle, una cosa es pedir ser atendido en valenciano y otra es pedir poder explicarse en valenciano, que no es lo mismo. Bueno, valenciano no es, es el engendro autonómico defendido por la AVL y los partidos separatistas catalanes de Valencia.

De verdad, no les creáis, es mentira. En el Reino de Valencia no existe el conflicto lingüístico, es una mentira inventada por el nacionalismo catalanista valenciano.

 

Mantenida por eMain