1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

maduro_y_sanchez_0.jpg

011_MAVIMAR_NUEVO_FALDON.png

Los Presupuestos Generales del Estado dejan claro la deriva de Pedro Sánchez

La semana pasada os decía en un vídeo que presentía que Sánchez iba a regalar dinero en pagas y subvenciones lo que no estaba escrito para tratar de recuperar los votos que su gestión iba dejando caer por camino. Y no iba desacertado como estamos viendo.

Estos presupuestos son un fiasco de futuro total. Y el que no lo vea o tiene una venda roja en los ojos o no entiende nada de nada de economía. Porque dar dinero sin saber de donde se va a sacar regalando a los que no trabajan y exprimiendo a los que si que lo hacen, es suicida.

Dicen que suben las pensiones un 8%, pero lo que hacen de verdad es acrecentar la diferencia entre los cobran más y los que cobran menos.

Dicen que van a poner un impuesto a los ricos, es como si a un vecino que tiene más dinero que otro le hacen pagar en la comunidad más por gastos de escalera. Lo normal es que se vaya y deje la vivienda vacía. Pues eso puede suceder. Un ejemplo:

Una persona que ha atesorado 10 millones de euros en su vida profesional (un médico, un futbolista un empresario...) le dicen que al año que viene le van a quitar por la cara 350.000 euros y que se lo van a dar a los que no pegan un palo al agua además de un montón de políticos que viven del cuento. Lo normal es que esa persona coja los 350.000 euros, se compre una casa en cualquier país de Europa (ese impuesto solo lo tendría España) y tribute mucho menos en ese país. Cada año se puede comprar lo que quiera con ese dinero.

Y así todo. Es una forma de arruinar un país y endeudarlo hasta que no pueda más y comience una revuelta. Así empezó Venezuela y así la vemos que sigue.

La táctica está clara. Si consiguen ganar el año que viene, con el control de los institutos y los medios, seguirán haciendo lo que les de la gana. Si no ganan, el partido que entre tendrá que comenzar a aplicar recortes y ajustes que serán respondidos en las calles por los sindicatos y asociaciones que dejarán de estar subvencionadas y acusarán al nuevo gobierno de recortar derechos sociales y mil mentiras que se les ocurrirá.

Si os dais cuenta, todo es pagar pero a los que de verdad generan dinero, los autónomos y pequeñas empresas, no solo no ayudan, es que exprimen hasta la extenuación.

Difícil situación la española donde me llevo un gran chasco con Europa de la que estaba convencido que no permitiría que esto sucediera.

Espero que los españoles no caigamos en la sopa boba del transporte gratis y los 100 euros por hijo porque si no, lo que pagaremos será mucho más. Pero mucho más. Ni os lo imagináis.

Todo esto tiene una explicación mucho más profunda, pero no quiero aburriros.

 

Mantenida por eMain