1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

OLTRA_MIENTE_0.jpg

007_TAPICERIA_QUERT.png

EL DILEMA DE MÓNICA OLTRA, MENTIR AL JUEZ O MENTIR AL PUEBLO

 

Y como política no ha tenido ningún rubor en mentir, aún no sabemos a quien. Pero si declaras una cosa como política, pero eso mismo te puede costar una condena penal, no dudas en cambiar tu declaración como imputada, mientas o no, porque así lo permite el sistema judicial. Si eres imputado puedes mentir, no como los testigos que están obligados a "decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad".

Desde Vox, una de las acusaciones populares, lo han dejado muy claro, y así Marta Castro, Vicesecretaria Jurídica de VOX España ha lanzado una pregunta: "¿Mónica Oltra miente en el parlamento valenciano o ante los medios de comunicación o en sede judicial?"

Sea como fuere, la prensa afín lo tiene difícil. Defender a Oltra supone decir lo contrario de lo que dijeron para defenderla en su día políticamente. Y así se está viendo.

La otra acusación, la particular que lleva José Luis Roberto de España 2000, lo tienen muy claro, es la Conselleria la que tiene abandonada y sin ninguna ayuda a Teresa, ayuda que obligatoriamente le tendría que dar y se niega , recordemos que a pesar de alguna pregunta que le han hecho a Marta Castro sobre las palabras que Teresa dijo en su día de que "la estaban utilizando políticamente" en un claro error de la niña movida por su prima que casi la hunde, lo cierto es que es la acusación particular quien está sufragando los gastos que tienen ella y sus hijos, por lo que la pregunta de un medio, supongo que afín a la causa de Compromís, ha quedado fuera de lugar y el periodista que la ha hecho ha quedado en evidencia.

Aunque hay detalles que muestran que una cosa es predicar y otra dar trigo. Así hemos notado ausencias como la de Ribó, Baldoví o concejales que eran muy amigos de Oltra quienes son conscientes que su presencia en la puerta de los juzgados no era conveniente políticamente. Solo han movilizado a unos cuantos cargos de segunda línea.

Aunque lo cierto es que son conscientes que el tema Oltra les está perjudicando y mucho.

Ellos quieren seguir en sus puestos a partir de mayo.

De nosotros depende que no lo hagan.

Ya vemos lo que son capaces de hacer. Vengativos y rencorosos que si te pueden destruir lo hacen sin importarles nada.

No tienen sentimientos como veis. Son capaces de dejar abandonada a una niña abusada y sus hijos por venganza.

¡Ah! Y a Oltra no la han llevado esposada siendo imputada como si llevaron a la niña a declarar a pesar de ser víctima.

Oltra ha mentido, bien al juez, bien al pueblo, bien a la prensa. Nunca puede volver a la política.

Mantenida por eMain