1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras
VOX_0.jpg

003_FERRETERIA_ELS_CUNYATS.png

Medusa, incendios y tren de Bejís centran las peticiones de Vox

Ana Vega (VOX): “Nos hubiera gustado que hubiera tres comparecencias distintas: una sobre el Festival de Cullera, otra sobre los incendios y una tercera sobre el tren, pero el Botánico no quiere dar explicaciones”

José María Llanos (VOX): “Lo sucedido en el Medusa es muy grave y nosotros no vamos a abandonar este tema. Hay muchas cosas que esclarecer”

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha declarado después de la Junta de Portavoces de esta mañana que “ VOX había pedido la comparecencia de la Consejera para que explicara lo que había sucedido en el Medusa Festival de Cullera y a parte que explicara también las actuaciones llevadas a cabo por los incendios que han asolado la Comunidad valenciana y que viniera el Presidente Puig a dar cuenta de las actuaciones sobre los incendios y sobre el suceso del tren de Caudiel que se topó con el fuego, el tren llamado del ‘pánico’. Debería explicar qué sucedió para que ese tren saliera y llegara a unos pueblos que ya estaban confinados por el fuego dos horas y pico antes de su salida”. Vega ha insistido que “Nos hubiera gustado que hubiera tres comparecencias distintas: una sobre el Festival de Cullera, otra sobre los incendios y una tercera sobre el tren, pero el Botánico no quiere dar explicaciones sobre el suceso del tren y sobre el Festival de Cullera. Pero se las pediremos en la comisión correspondiente. Hay mucho que explicar sobre estos tres sucesos”.

004_BLOG_AISVAL.png

Por su parte el Presidente y Portavoz Adjunto, José María Llanos, ha explicado que “Nosotros hemos solicitado la comparecencia del Presidente Ximo Puig. Nos parece de suficiente gravedad el tema de los incendios que han devastado nuestra región este verano. Se quedará para el futuro, si se produce… y hemos solicitado también la comparecencia del Secretario Autonómico José María Ángel Batalla para que informe Página 2 de 2 sobre los incendios y lo que ocurrió con el tren y también hemos solicitado la de la Consejera Gabriela Bravo por lo del tren, por los incendios y por lo del Medusa de Cullera”. Llanos ha insistido en la gravedad de lo que sucedió en el Festival de Cullera: “Lo sucedido en el Medusa es muy grave y nosotros no vamos a abandonar este tema. Hay muchas cosas que esclarecer. Hay contratos extraños. Hay irregularidades y hay complicidades, parece ser, entre los dos partidos clásicos (el PP y PSOE).

Es un tema que traerá cola y desde VOX queremos que haya luz y taquígrafos y que la sociedad valenciana conozca lo que ha ocurrido. Se habla de la mala sujeción de la infraestructura, que se acudió tarde a ayudar a los heridos. En fín, es un tema que la consejera no quiere tratar, pero nosotros lo vamos a seguir de cerca”. Ha explicado también que el suceso del tren “lo vamos a sacar porque está relacionado con los incendios. Siempre hemos dicho desde VOX que los incendios se apagan en invierno con políticas de prevención y planificación. Los mejores defensores del ecologismo y de nuestro medio ambiente son los agricultores y ganaderos y son los primeros perseguidos por el Gobierno de la Generalitat”.

SEPARADOR_NOTICIAS_WEB.jpg

 

Mantenida por eMain