1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

incendios_0.jpg

045_REALCE.png

¿Que buena parte de la expansión de los incendios es culpa de las políticas forestales actuales?

Por Pepe Herrero 

¿Que buena parte de culpa de los desastres de los incendios la ha tenido la falta de mantenimiento, la nefasta gestión forestal por parte de Compromís, la negativa de los ecologistas a crear cortafuegos y las leyes con multas exageradas por limpiar los montes?

Estamos ante una dictadura que nos ha perjudicado muchísimo, que nos está dejando asolados los montes y que nunca van a reconocer, pero los entendidos lo saben.
Desde que entraron han despedido a muchos trabajadores que se dedicaban a hacer cortafuegos y que llevaban toda la vida cuidando el monte.

Tenemos que alzar la voz ante esta situación en la que han retirado mucho dinero del mantenimiento de los montes y lo están dedicando a otras partidas mucho menos necesarias pero que cumplen su objetivo ideológico y de Captura del voto cautivo.

Hay que exigir que atiendan las necesidades reales que tiene el monte, que se permita la limpieza y que se permita también que puedan pastar el ganado como se lleva haciendo cientos de años. Que se escuche la voz de los ganaderos, de los agricultores y de los cazadores, que son quienes mejor conocen la situación.

Os lo dije hace tiempo, desgraciadamente este fin de semana se ha puesto de manifiesto. La política de prevención de desastres naturales de la Generalitat valenciana ha naufragado por culpa de la dictadura ecologista totalmente errónea.

Es preciso pedir un cambio para que esta imagen no se vuelva a repetir y los inevitables incendios que puedan haber tengan las consecuencias mínimas posibles.

¿Se puede decir ya? ¿O debo esperar a que los Guardianes de la moral digan que se puede?
Lo siento, yo no espero. Lo digo ya.
¡Vergüenza de política forestal! 

Mantenida por eMain