1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

monica_castellon_0.jpg

1808_MUDANZAS_BENICALAP.png

UN JUZGADO DE CASTELLÓN ABRE UNA NUEVA CAUSA CONTRA MÓNICA OLTRA POR UN PRESUNTO DELITO DE SECUESTRO DE MENORES


Si antes nos hacemos eco de la denuncia de Cristina Seguí al Sindic de Greuges por los casos de los menores dados en adopción de forma extraña y esta mañana os digo que hay muchos indicios de verdaderas barbaridades cometidas por los servicios sociales al mando de Mónica Oltra, antes nos llega la información que un juzgado de Castellón ha abierto una causa contra Mónica Oltra y contra la directora de Igualdad y Políticas Inclusivas por un posible delito de secuestro de menores.

Según informa la web de Confi Legal en un artículo publicado hoy miércoles 20 de julio a las 14:45, el juzgado 3 de Castellón ha abierto estas pesquisas a partir de la acusación de la familia de una niña nacida en diciembre de 2017, fue registrada sin el nombre del padre porque estaba de viaje y los servicios sociales de Mónica Oltra se la quitaron a la madre y a los abuelos en enero de 2018 sacándola del hospital.

Desde entonces los abuelos están pleiteando con la Consellería de Igualdad y ya tienen una sentencia firme que ordena que se les devuelva a la niña a su familia biológica y a hacer un plan de intervención para integrarla en la familia donde ya tiene un hermano de dos años que no conoce aún. Sin embargo, la niña que fue dada en preadopción de urgencia a una pareja LGTBI de hombres aún no ha sido devuelta a su familia biológica.

En una vista judicial, una de las querelladas, tal como contó ayer Cristina Seguí que es quien ha dado la información al digital que lo publica, manifestó que "no contempla ni se plantea de ningún modo que la menor vaya a ser retornada a su familia biológica o que se relaciones con ella, porque es inviable y punto", erigiéndose en juez "y punto".

Este es el talante de algunas funcionarias de los servicios sociales de Mónica Oltra y su conselleria de Igualdad que parece que ha primado estos años que gobiernan.

Imaginaos que tenéis algunos problemas y en lugar de ayudaros desde la conselleria, os quitan a vuestros hijos del hospital sin ninguna posibilidad de defenderos y pasan años sin verlos por el capricho de algunas responsables como presuntamente pasa en este caso.

Y la pregunta final ¿Cuántos casos como éste habrán sucedido en que las familias digan nada por miedo a perder definitivamente a sus hijos?

Urge una investigación muy profunda y detallada de las actuaciones de esta conselleria que conforme avanza el tiempo apesta cada día más.
Que los servicios sociales tengan más poder que un juez es muy preocupante y algo que en la próxima legislatura se tendrá que revisar de una forma muy exhaustiva con una más que necesaria auditoría de todos los casos de haber sido quitados los niños y los requisitos para darlos en adopción.

Aquí podéis leer el artículo completo: https://confilegal.com/20220720-segunda-causa-abierta-contra-monica-oltra-por-un-presunto-delito-de-secuestro-de-menores/

Mantenida por eMain