1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

monica_dimite_0.jpg

021_PELUQUERIA_SAEZ.png

(Escrito anónimo... de momento)

 

Me llega este escrito de un "Rat Penat" que me pide anonimato (De momento), que hago propio porque me identifico totalmente y me invita a pensar que no estoy solo.
¿Y tú? ¿También eres un Rat Penat?

Dicen que se mide la evolución de un pueblo por su cultura, y seguramente será cierto, pero, teniendo en cuenta que no todos los pueblos del mundo tienen acceso a la misma, pero por el contrario sí que todos los pueblos del mundo tienen un dispositivo donde reciben noticias, es más justo pensar que ahora y para las generaciones venideras la evolución de los mismos será directamente proporcional a la cantidad de mensajes falsos y manipulados que puedan evitar para tomar decisiones.
Porque los poderes económicos y sociales que mandan sobre educación, cultura, economía y demás designios de los pueblos, deben, para su supervivencia, mantener por todos los medios el statu quo existente, pues peligran sus puestos con cualquier cambio que no lo propongan y preparen ellos.

Así que hemos pasado de tener una verdad de dos colores, dependiendo de que diario la reflejara, en esta ciudad bendita desde donde escribo, Las provincias y El Levante, y cada uno sabe de sobra de qué lado están, a, la verdad absoluta de uno frente a la otra verdad absoluta del otro que no se parece en nada. Y ahí es donde la hemos jodido, ahora ya no encontramos noticias neutrales más que de deportes y de guerras o tragedias de fuera de España. De dentro de la piel de toro y directamente dentro de la comunidad, para saber algo cierto, deberíamos leer los dos, quitarle las manipulaciones que nos quieren adoctrinar en cada alabanza o cada desprecio e intentar sacar la verdad. Y eso, por el tiempo limitado del que disponemos todos, es cada día más difícil.
Pero hoy, tenemos un claro ejemplo de lo que nos hacen y debemos como mínimo, analizarlo.

En este artículo, uno de los dos periódicos de la ciudad, nos dice que “El juez que investiga a Oltra y funcionarios de igualdad envía a juicio a 28 ultras por las agresiones del 9 de octubre”.
¿Y qué es lo que intentan con esto?, bajo mi modesta opinión:

1- Que a unos los investiga (con presunción de inocencia) y a otros los juzga (con presunción de culpabilidad).
2- Que unos no han hecho nada todavía y otros son agresores.
3- Que unos son la señora Oltra y alguno más y los demás 28.
4- Que unos tienen nombre y trabajo decente (funcionarios) y los otros son Ultras de la peor calaña.
5- Que todo se ha producido este año, para preparar el próximo nueve de octubre sin incidentes contra los que quieren que seamos catalanes, lo cual es falso.
6- Que todos los 28 que deberán pasar por un juicio, aunque alguno o todos sean absueltos son Ultras.
7- Y lo peor de todo, que es lo mismo defender los derechos de los valencianos que no les gusta que vengan los catalanistas a imponernos sus normas, seguramente de manera desproporcionada, con tapar desde los estamentos públicos y con tiempo y dinero publico los abusos sexuales a una menor de la pareja de la propia encargada de la tutela de la misma.

Creo que veo más cosas en la noticia, pero como ejemplo de lo que quiero ilustrar creo que es suficiente.
No soy Don Arturo Peréz Reverte, estos escritos no llenarán novelas, ni periódicos, ni pasearemos por las televisiones, pero si estamos en guerra.
Guerra contra la manipulación informativa de los grandes intereses, guerra contra la imposición lingüística de otra tierra que se cree superior, guerra contra los mismos valencianos que han vendido nuestro banco y nuestro pueblo por un puñado de calçots.
Y las guerras necesitan guerreros, o si no los pueblos caen y desaparecen y con ellos su historia y sus gentes, su memoria y su orgullo.

Así, que pese al titular y al oscuro interés de demonizar a algunos valencianos, que estuvieron defendiendo lo nuestro, revindico desde aquí a todos los que todavía quieran luchar por esta, nuestra tierra, que esos 28 Ultras son parte de todos nosotros, y que es un juicio político como hace años que no se veía por estas tierras y que como entonces, lo aguantaremos, lucharemos y sobreviviremos, como nuestros antepasados hicieron antes que nosotros, y nos dejaron esta tierra valencianista orgullosa y libre, con dos premisas para todos los de fuera y los de dentro: primera, si vienes ven de bien, o no te va a gustar. Segunda, si no te gusta lo que hacemos, lo que decimos y lo que somos, au.

Si condenan a 28, 28000 se alzarán, porque si por defender una señera tenemos que vérnoslas con la justicia catalanista, vais a tener trabajo.
El pueblo sabe que no puede fiarse de los dos grandes partidos ni de los periódicos en nómina, el pueblo ve las calles en obras por un capricho de un italiano, se le obliga a hablar en una lengua que no es la que le enseñaron sus padres y siente como los catalanistas roban a los valencianos su identidad y su dinero, y eso lejos de aborregar a los valencianos, solo hace que inflamarlos.
Veremos como acaba esto, yo, por mi parte, escribiré desde las sombras pues sé que se destinarán muchos recursos a callarme y lo de la libertad de expresión, como dice el titular, para algunos es peor que esconder desde el poder los abusos a menores.

Fdo: Rat Penat.

Mantenida por eMain