1 ondaValencia noticias opinion     3 Titulares Valencia      7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

andalucia.jpg

005_AGUADULCE.png

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE PEPE HERRERO SOBRE LAS ELECCIONES EN ANDALUCIA

 

Apabullante la victoria del PP con fracaso generalizado de los demás partidos.

Los resultados de Andalucía han dejado muchos mensajes a los partidos políticos. Vamos partido a partido y luego una valoración personal general.

 

PP

Sin duda los grandes vencedores a pesar de que iban todos contra él. La tranquilidad de Juanma Moreno y su trabajo en estos tres años y medio donde ha ido tomando decisiones sin estridencias pero efectivas, han dado como resultado doblar, repito, doblar los votos, de 750.000 a más de 1.500.000, de 26 a 58 diputados. Impresionante.

 

PSOE

Pierde más de 150.000 votos, lo que indica que el electorado ha castigado la situación creada por Sánchez unida a la poca efectividad que Espada ha provocado intentando deshacer todo lo que oliese a Susana Díaz en lugar de hacer algo para recuperar imagen. Perdiendo muchas plazas históricamente socialistas como Sevilla. Felicitar a quien diseñó la campaña socialista hablando de corrupción en Andalucía y ensalzando a los anteriores presidentes condenados por corrupción.

 

VOX

El partido de Abascal se lo tiene que hacer mirar si no quiere seguir más estancado. Su aumento es de tan solo 80.000 votos lo que le ha supuesto solo 14 de los 20 que esperaban. Pero mantienen los vicios que llevo diciendo que hace tiempo les está lastrando, la falta de expansión que provoca que no haya apoderados en todos los colegios. También creo que suma la excesiva violencia en la campaña unida a que no se busque una persona carismática de la zona y se envíe una "paracaidista". Mi opinión es que no estan sabiendo responder a tantos ataques que reciben, les falta habilidad.

 

PODEMOS

La división de Podemos entre Adelante Andalucía y Por Andalucía les ha pasado una factura muy grande perdiendo 10 diputados. Siguen la estela de Galicia y Castilla y Leon. Poco que comentar de un partido en vías de desaparición.

 

CIUDADANOS

Poco que comentar, de 21 a 0. La tendencia nacional.

 

COMENTARIO

El electorado ha elegido la tranquilidad huyendo de estridencias políticas cansados de la propia clase política. Esto, sumado a la entrada de Feijoo al frente del PP que ha supuesto un plus de estabilidad en contra de lo alterado que veíamos a Casado en las elecciones anteriores.

Unas elecciones que vemos que ha vuelto a perder el PSOE tras las Generales de noviembre de 2019, las de Galicia, Cataluña, País Vasco, Madrid, Castilla y León y ahora Andalucía. La realidad es esa, el declive de la izquierda continúa a pesar de las palabras de Sánchez y sus ministros en la semana en la que otro socialista, Puig, ha sido puesto en el disparadero a nivel nacional por no destituir a Oltra.

Además se une la falta de vista política de Vox quien debería guardar las formas que guardó Monasterio en Madrid con Ayuso en lugar de la que ha tenido Olona con Juanma Moreno. Contamos también con la actitud de los verdes en Castilla y León que tampoco ha gustado mucho al electorado.

Ojo que Vox puede iniciar un declive similar a Podemos si continúa con esta agresividad y falta de liderazgo más allá de Abascal y su corte quienes no permiten que nadie destaque más que ellos en ninguna plaza fuera de Madrid y si el PP es capaz de mantener esta imagen de calma con otros líderes como Mazón en Valencia.

Una muestra más de que España está cansada de la izquierda y por muchas televisiones y medios que intenten demostrar lo contrario, el pueblo pide un cambio que debería producirse antes de que sea demasiado tarde.

Derecha: 72

Izquierda: 37

Los números no engañan.

Mantenida por eMain